Se mantiene estable en el tercer lugar de la tabla y por ahora asciende

El punto le sirvió a Olimpo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo se consolidó ayer en el tercer lugar del torneo de la Primera B Nacional, que entrega uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino, tras empatar sin goles, de local en Bahía Blanca, ante Banfield, en el partido que cerró la trigésima fecha. El conjunto visitante tuvo un penal a los 5 minutos de la segunda etapa, pero Nereo Champagne, en el duelo de arqueros, se lo atajó a Pablo Santillo.

El equipo bahiense, con la igualdad, llegó a 54 unidades, le sacó seis a Sarmiento de Junín, el cuarto, y mantuvo los nueve que los separa de su rival de ayer, que se ubica quinto. De esta manera, Rosario Central lidera el certamen con 60 puntos, Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 57, Olimpo 54, Sarmiento 48 y Banfield 45, los cinco que luchan por los tres ascensos.

Justamente por eso, el conjunto que conduce Matías Almeyda tenía la necesidad de ganar, pero le faltó fútbol y profundidad. Y enfrente tuvo a un Olimpo sólido en todas sus líneas y que basó su juego en la tranquilidad que le dio la derrota del viernes de Sarmiento (ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0).

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Hubo escasas situaciones de gol, por la falta de ideas futbolísticas. Banfield asumió el protagonismo y se mostró un poco más profundo en el inicio, a partir de la necesidad de ganar para desplazar en el futuro a Olimpo del tercer puesto que entrega uno de los ascensos a Primera A.

Pero el conjunto que dirige Walter Perazzo, con el transcurrir de los minutos, niveló las acciones. Más allá de las intenciones de uno y otro, ambos equipos casi no generaron situaciones de gol.

Banfield, en el complemento, tuvo un penal (falta de Jonathan Blanco sobre Andrés Silvera), pero Champagne, en el duelo de arqueros, se lo contuvo a Santillo (5m.). Luego el “1” de Banfield evitó la caída de su arco ante un cabezazo de Damián Musto (13m.) y un mano a mano frente a Matías Soto Torres (32m.). Por lo hecho por uno y otro, el empate fue lo más justo.

Síntesis

Olimpo: Champagne; Adrián Martínez, Furios, Moiraghi y Villanueva; Vega, Musto, Blanco y Gutiérrez; Bou y Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Banfield: Santillo; Segovia, Noguera y Bustamante; Toledo, Brum, Iván Pérez y Yeri; Noir, Silvera y Chávez. DT: Matías Almeyda.

Cambios: en el primer tiempo, 22m. Zarif por Toledo (B). En el segundo; 11m. Matías Díaz por Silvera (B); 22m. Chetti por Pérez (B); 24m. Soto Torres por Gutiérrez (O); 31m. Recalde por Sánchez Sotelo (O); 36m. Emanuel Martínez por Adrián Martínez (O).

Incidencia: en el segundo tiempo, 5m. Champagne (O) le atajó un tiro penal a Santillo (B).

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Olimpo.

Manchester United, campeón

Manchester United goleó ayer 3-0 como local a Aston Villa, en el cierre de la 34a. fecha de la liga inglesa que se disputó en el estadio Old Trafford, y de esa manera se consagró campeón, por vigésima vez, a falta de cuatro jornadas.

Los goles fueron convertidos por el delantero holandés Robin van Persie (PT 1m., 12m. y 32m.), máximo artillero del certamen, que aumentó su cuota goleadora a 27, con el “hat-trick” de hoy.

El equipo de Sir Alex Ferguson, que dirige al club desde el año 1986, aprovechó la caída del escolta Manchester City (68) ante Tottenham Hotspurs y alcanzó su vigésima conquista por torneos locales, la 13a. desde que se creó el actual formato del certamen, denominado Premier League, en el año 1992.

Es el club que más campeonatos de liga inglesa tiene hasta el momento, secundado por Liverpool (18) y Arsenal (13).

El bahiense se dedicó a cuidar el cero en su arco y se fue conforme al mantener la distancia con un rival directo en la lucha por volver a Primera División. El arquero de Olimpo le atajó un penal al “1” de Banfield.

El punto le sirvió a Olimpo

Con garra, avanza. Olimpo logró sostener un empate que desde el inicio fue su gran negocio y por eso arriesgó poco para buscar algo más. Se quedaron conformes en Bahía Blanca. Foto: Archivo El Litoral

Independiente, con custodia policial

Independiente entrenó ayer custodiado por 50 efectivos policiales de infantería de la provincia de Buenos Aires, luego de la derrota ante Atlético de Rafaela que lo hunde aún más en la tabla del descenso.

El plantel conducido por Miguel Brindisi efectuó un trabajo regenerativo en el estadio Libertadores de América, al que la prensa no pudo acceder. Ante la siempre latente posibilidad de que la barrra brava “visite” a los jugadores, 50 efectivos de Infantería se apostaron cerca del acceso a los vestuarios, pero la mañana transcurrió con tranquilidad. Eso sí, Brindisi trabajó mucho en lo anímico para motivar al plantel, y tanto es así que mantuvo una prolongada charla con el capitán y referente, Daniel “Rolfi” Montenegro.

El Rojo se enfrentará el sábado, a las 16, a Argentinos Juniors en su estadio, y le quedan después 8 fechas más para revertir lo que ya muchos creen que es irreversible.