Tigre le ganó 1 a 0 a Argentinos en el último partido de la fecha

Cambiaron las rachas

El Matador venía de cuatro derrotas consecutivas en el plano local, mientras que el Bicho estaba invicto con Caruso Lombardi en el banco. El gol llegó cerca del final, en un partido que tuvo tres expulsados.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Tigre suma 13 puntos y se acomodó un poco mejor tras una pésima campaña que lo puede complicar en las temporadas que viene con el promedio del descenso. Argentinos, por su parte, cayó por primera vez desde que es dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que había cosechado un triunfo y tres empates. En la próxima fecha visitará a Independiente, el domingo, en duelo de urgidos por mantener la categoría.

El equipo de La Paternal lleva 10 fechas sin ganar como visitante (1-0 ante All Boys, fecha 7 del Inicial), con cinco empates y cinco derrotas. Además es el equipo con menos goles en el Final, con sólo cuatro conquistas.

La primera parte mostró a Argentinos más profundo en el ataque, con un buen remate de Laba apenas desviado por sobre el travesaño y un cabezazo de Aníbal Matellán que pegó en el travesaño como mejores situaciones.

Tigre, que viene de lograr un histórico pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, careció del brillo de sus habituales armas más efectivas en el ataque: la dupla Rubén Botta y Matías Pérez García. Sobre el final de la etapa, Maggiolo se fue expulsado en el local por insultar al juez de línea Ezequiel Brailovsky (ignoró una clara agresión de Matellán sobre el delantero de Tigre) y Laba, en forma correcta, vio la segunda amarilla en la visita por dos fuertes infracciones.

Luego del descanso, el visitante estuvo a punto de anotar con un remate de Pablo Hernández en el palo derecho y luego el ecuatoriano Juan Anangonó remató contra el travesaño y en medio de un nivel mediocre general, la visita hacía mejor las cosas. El equipo de La Paternal quería ganar.

Tigre, que lleva 21 partidos en el semestre y sufre por el plantel corto para afrontar la doble competencia, sentía el cansancio, las lesiones y las ausencias de varios titulares suspendidos, a la espera de terminar al menos con el cero en su arco. Sin embargo, tras un centro de Galmarini a los 37m, el arquero Luis Ojeda se equivocó con un rebote corto y al medio para que el ingresado Leandro Leguizamón encontrara la victoria para los dueños de casa.

Premio exagerado para un Tigre que se arregla con lo que tiene, hace historia en la Libertadores, pero no se olvida de la obligación de sumar en el torneo local para no complicarse a futuro. En la próxima fecha, el Matador postergará su partido con Vélez, como visitante, por lo que aprovechará el fin de semana para descansar y preparar a sus jugadores para el 30 de abril en el duelo de ida con Olimpia de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Cambiaron  las rachas

Se le escapó en el final. Argentinos fue un poco más que Tigre pero el local aprovechó un error rival para convertir y llevarse los puntos en juego. Foto: Télam

"“Fue el mejor partido desde que estoy en el club. El único que mereció ganar fue Argentinos, desperdiciamos muchas situaciones. No ligamos, perdimos un partido increíble. Hicimos todo bien, me duele tantos goles errados”.

Ricardo Caruso Lombardi DT de Argentinos

síntesis

Tigre 1

Argentinos 0

Tigre: García; Malagueño, Donatti y Martínez; Galmarini, Peñalba, Gastón Díaz y Leone; Pérez García y Botta; Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos: Ojeda; Garcé, Matías Martínez, Matellán y Freire; Laba y Capurro; Nagüel, Villalva y Pablo Hernández; Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: en el segundo tiempo, 37m. Leguizamón (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cisterna por Nicolás Martínez (T), 12m. Leguizamón por Botta (T), 19m. Escobar por Díaz (T), 21m. Barrera por Villalva (A) y Barzola por Nagüel (A) y 38m. Caruso por Capurro (A).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsados 37m. Maggiolo (T) y 45m. Laba (AJ). En el segundo, 44m. expulsado Matellán (AJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José Dellagiovanna.