El Ejecutivo intimó a la empresa por medio de una carta certificada

Vera vuelve a reclamar a Telecom por la reparación de los postes caídos

Manuel Mudry

[email protected]

La Municipalidad de Vera ya había gestionado -a comienzos de este año- la reparación de los postes de Telecom Argentina SA en mal estado. El listado de gestiones de reclamo a Telecom SA se inicia luego de los fenómenos meteorológicos que afectaron a la ciudad de Vera en el mes de enero de 2013, que produjeron la caída, desestabilización de postes y corte de cables que dejaron sin servicio a numerosos abonados.

En ese sentido, el 17 de enero de 2013, el Ejecutivo intimó por medio de una carta certificada sin cubierta con aviso de recibo (Nº CU 393009201) a la empresa para que “proceda a efectuar las reparaciones de postes y cableado, sin haber recibido respuesta a dicha intimación”.

Ante la nula respuesta de la telefónica nacional, el 26 de febrero pasado el propio gobierno municipal realizó un relevamiento con tomas fotográficas de los distintos postes de conexión del servicio telefónico que requerían la inmediata reparación por parte de la empresa. “Se realizaron innumerables llamados al encargado de la empresa con sede en Reconquista, Juan Saleme, quien transmitió a través de un empleado que no atendería ningún reclamo”, expone el informe.

Con ese panorama, el 5 de abril pasado, a requerimiento del intendente municipal, Dr. Reynaldo Fabbroni, se realizó una constatación del estado de postes y cableados de la empresa Telecom arrojando como resultado una totalidad de “15 postes ubicados en distintos sectores de la ciudad en estado de deterioro”.

Por último, como consecuencia de la reiterada falta de respuesta de Telecom Argentina SA y existiendo peligro por la demora en atender el reclamo, la Municipalidad decidió iniciar la demanda correspondiente, radicando la denuncia ante el Juzgado de Circuito 13 de Vera para que la empresa cumpla los deberes a su cargo, que incluye la reposición de los postes y la recuperación del servicio.

Vera vuelve a reclamar a Telecom por la reparación de los postes caídos

En el mes de enero, los fenómenos meteorológicos provocaron la desestabilización de postes y corte de cables de teléfono.

Foto: Manuel Mudry