PIANOFORTE

Otra cita con el piano

  • Esta noche, José Bulos y Laureano Bruno ofrecerán un concierto de música argentina contemporánea y clásica en el segundo concierto del ciclo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy se hará el segundo concierto de PianoForte, único ciclo independiente dedicado íntegramente al piano solista en nuestra ciudad que reune pianistas de diversos géneros.

En esta oportunidad, José Bulos ofrecerá un repertorio de música argentina con obras de Carlos Guastavino y Remo Pignoni, arreglos especiales para piano de música tradicional de distintos lugares de nuestro país y composiciones propias. Por su parte, Laureano Bruno presentará un programa compuesto por obras de Liszt, Chopin y Beethoven. La velada contará además con la presentación de Nicolás Budini.

La cita será a las 21 en la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con el segundo concierto de esta sexta edición del ciclo, declarado de Interés Cultural Provincial. Las entradas para los conciertos valen 30 pesos, y los alumnos del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y del Crei pueden acceder a un beneficio de 2x1 presentado la respectiva credencial o libreta.

Protagonistas

José Bulos es profesor de Música con Orientación Piano egresado del Instituto Superior de Música de la UNL. Su formación pianística estuvo dirigida por los profesores Mario Montrul, Amalia Ferrer y Graciela Reca. Participó en numerosos recitales como solista y como integrante de diferentes agrupaciones, presentándose en distintas ciudades del país y abordando diferentes repertorios. Fue premiado como solista en la Selección de Jóvenes Estudiantes de Música Mozarteum Santa Fe en 1996 y en dúo junto a Diego Núñez en la Bienal de Arte Joven FUL UNL en 2008. Integró el grupo Creadores e Intérpretes de Música Argentina para Piano, dedicado al estudio, interpretación, arreglo y composición de música argentina para piano. En la actualidad se desempeña como profesor en la Escuela de Música “Constancio Carminio” de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Instituto Superior de Música de la UNL y la propuesta educativa de Mburucuyá en Oro Verde.

Laureano Bruno estudia actualmente piano con la profesora Graciela Reca, en Paraná. Tomó clases magistrales con Pia Sebastiani, Aldo Antoniazzi, Boris Giltburg y Exequiel Spuches. Actualmente cursa el cuarto año de composición musical en la Universidad Nacional de Rosario y el tercer año de Piano. Se presentó en el ciclo Galas de Río de La Paz, en la Universidad Católica de Paraná, y en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Otra cita con el piano

José Bulos ofrecerá un repertorio de música argentina con obras de Carlos Guastavino y Remo Pignoni; y Laureano Bruno presentará obras de Liszt, Chopin y Beethoven. Foto: Gentileza producción

El dato

Lo que sigue

  • El ciclo continuará el jueves 16 con la presentación de Carlos Aguirre y Lilia Salsano, en el marco del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas “Arte Ciudad”. El próximo encuentro será el jueves 23 con los recitales de Cecilia Vaca Cardoso, Águeda Garay y Leandro Greco. El cierre será el jueves 30 y estará a cargo de Mariana Pretto, Mario Spinosi y Leonel Franzoi.