Belleza argentina

En la ciudad de Rosario tuvo lugar la elección de Miss Mundo Argentina 2013. La porteña Teresa Kuster fue la seleccionada para representar a nuestro país en el certamen Miss Mundo que se desarrollará en Bali, Indonesia.

TEXTO Y FOTOS. PRENSA CITY CENTER ROSARIO.

IMG_1491.JPG
 

Teresa Kuster es la nueva Miss Mundo Argentina 2013, viajará en septiembre a Bali a representar a nuestro país en Miss Mundo, el certamen de belleza y talento más importante a nivel internacional. Zaida Schoop, de la provincia de Córdoba, fue elegida primera finalista y Luciana Robles, de Salta, segunda finalista.

EL CERTAMEN

En una noche cargada de emoción, con transmisión en vivo de C5N y la presencia de la emblemática Isabel Sarli, 24 representantes de todo el país se disputaron la corona de Miss Mundo Argentina 2013. La conducción estuvo a cargo de Verónica Varano y un jurado encabezado por Nequi Galotti, Nadia Cerri, Romina Freijomil y los diseñadores Gabriel Lage y Julieta Mansilla eligió a la nueva embajadora de belleza argentina en el mundo.

Una vez más, Miss Mundo Argentina sorprendió a todos los presentes con una gala de coronación deslumbrante que se realizó en el Centro de Convenciones de City Center Rosario y que contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein, y del secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos.

Con desfiles de trajes típicos, trajes de baño y diseños de alta costura de Gabriel Lage, las 24 participantes demostraron por qué fueron elegidas las más lindas de la Argentina. La inolvidable velada se completó con un homenaje a quien fuera Miss Argentina en 1955, Isabel Sarli.

Josefina Herrero, Miss Mundo Argentina 2012, entregó la corona a su sucesora, quien competirá por el título de Miss World el próximo 28 de septiembre en Bali, Indonesia.

LA GANADORA

Teresa Kuster vive en Capital Federal, tiene 25 años, es directora de arte y fanática de la bachata. Le encanta practicar spinning y tiene un fuerte compromiso social: forma parte de la agrupación Martes Rojos, movimiento independiente de acción ciudadana que realiza despegatinas de los avisos de oferta sexual. A partir de ahora tendrá un equipo de especialistas a su disposición para perfeccionarse en protocolo, ceremonial, idiomas, maquillaje, peinado y desfile en la pasarela. En septiembre próximo, Teresa representará a la Argentina en el concurso Miss Mundo, del que sólo dos argentinas fueron ganadoras en toda la historia del certamen: Norma Cappagli, en 1960, y Silvana Suárez, en 1978.

LA PREVIA

Durante los cuatro días previos a la gran final, las participantes compitieron en las instancias de talento, deporte, cultura, top model y el pilar del certamen: responsabilidad social. Las seis campañas de prevención contra la trata de personas finalistas fueron expuestas durante la gala y la representante de La Rioja, Brenda Arguello, ganó la mención de embajadora de belleza por una causa.

IMG_1628.JPG