El Complejo Calchines concentra la “ingeniería de calle”

La EPE mostró compras por 30 millones

  • La recuperación del edificio de la ex usina se presentó como una muestra de la tarea que tiene la EPE en este período. “Es una carrera contra el tiempo”, resumió el ministro Ciancio.
A_GD.jpg

“Tanto se nos critica por las maquetas... Bueno, esta vez la maqueta se hizo después de las obras”, bromeó Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un acto en la renovada ex Usina de la ciudad, ahora “Complejo Calchines” reunió tres novedades en favor de exhibir a la Empresa Provincial de la Energía bajo un “proceso de recuperación empresaria”, según destacó su titular Daniel Cantalejo.

Tanto se mostró la recuperación de buena parte de ese edificio del barrio Candioti -que dejó de funcionar hace décadas como generador de energía y ahora aloja los talleres, almacenes y tareas del Área Distribución Santa Fe-, como la entrega de órdenes de pago a proveedores de materiales y servicios, por 30 millones de pesos. “Es una cifra nada menor”, subrayó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

También con la excusa de la presentación de la maqueta de Calchines se conocieron las ofertas para la adquisición de cables subterráneos por casi dos millones de pesos.

El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Jorge Henn, en representación del gobernador Antonio Bonfatti,

Las empresas que recibieron las órdenes de trabajo son Scheneider Electric SA, MEM Ingeniería SRL, Bauza ingeniería SRL, Fammie Fami SA, Marcos Fernández SRL, ABB SA y Electroingeniería Icsa que se encargaron de la provisión de equipamiento, instalación de cables subterráneos y mantenimiento de instalaciones de media y baja tensión en distintas regiones de la provincia.