Santiago

Joven mamá mató a su bebé de tres meses

DyN

Una joven de 19 años fue detenida en Santiago del Estero, tras confesar que asesinó a su bebé de tres meses, aunque previamente había denunciado que el niño había sido secuestrado, informó hoy la policía provincial.

La acusada, durante la mañana de ayer, intentó suicidarse en su celda de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer de la ciudad de Añatuya.

Fuentes policiales revelaron que la joven quiso ahorcare con su corpiño, pero personal de guardia se lo impidió y la trasladó al Hospital Zonal de esa localidad, donde hoy permanecía internada.

La joven, identificada como Micaela Díaz, fue imputada del delito de homicidio calificado por el vínculo por la jueza María Teresa Gerez. El crimen del bebé Alejo Díaz se produjo el domingo último en la ciudad de Bandera, distante a 260 kilómetros al este de la capital provincial.

Ese día, la joven denunció que su hijo había sido secuestrado por dos desconocidos que supuestamente se lo habían llevado en un automóvil color rojo.

Entonces, personal de la comisaría 21a. de esa localidad inició una intensa búsqueda de los presuntos secuestradores y del vehículo.

Pero poco después, un adolescente de 17 años halló el cadáver del niño tirado en una zanja, en el barrio Boca de Bandera, a 100 metros de la casa en que vivía junto a su madre.

Fuentes de la investigación admitieron que, tras el hallazgo, la chica habría admitido que asfixió a su hijo y presuntamente argumentó que lo hizo porque no tenía recursos para mantenerlo.

Por otra parte, la jueza del caso dispuso la detención de Juan José Herrera, de 20 años, ex pareja de Díaz y supuesto padre de la criatura, a quien investigará por presunto abandono de persona.

cableydiario1x1.pdf