Tras los gestos de Ramón Díaz en la cancha de Boca...
Tras los gestos de Ramón Díaz en la cancha de Boca...
River y la polémica por el descenso
El DT ratificó lo que le dijo a los hinchas xeneizes que lo cargaban (“yo no me fui”) y aclaró no considerarse “un entrenador ni un hincha de la B”. El técnico del equipo en el ascenso, Matías Almeyda, actualmente en Banfield, le contestó que no le dio “vergüenza” haber estado en la B Nacional.
Redacción de El Litoral
Télam
El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, le respondió ayer a los que lo criticaron por el gesto que le realizó a la gente de Boca Juniors cuando fue expulsado en el Superclásico del domingo y puso a disposición la renuncia si “alguien duda” de que es hincha del club que conduce. A su vez, el riojano, en una improvisada conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, confesó estar “dolido” por no haber podido ganarle “al peor Boca de la historia”.
“Para los que son o están susceptibles, si alguno tiene alguna duda de lo hincha de River que soy, estoy dispuesto a dejar mañana de ser el entrenador. Siempre he dado el máximo por esta camiseta”, disparó Ramón Díaz en una sorpresiva conferencia de prensa que brindó ayer en el predio de Ezeiza. “Quiero mandarle un mensaje a toda la gente de River, a los que son hinchas de verdad. No me considero un entrenador ni un hincha de la B. El gesto se lo hice a la gente de Boca. Fue un accidente lo que pasó (el descenso) y a este club lo voy a defender hasta las últimas consecuencias”, manifestó, en primer lugar, el DT, con gestos serios y ante ninguna pregunta.
“Me puso muy mal no haberle ganado a este Boca, que es de los peores de la historia. Por eso, con mi cuerpo técnico nos sentimos en deuda con la gente porque era importante ganar para seguir arriba. Quiero dejar en claro que yo quedé en deuda, los jugadores no”, prosiguió el DT más ganador de la historia del club. Y añadió: “De parte mía y de los hinchas, no se tiene que sentir lo que cantaron los vecinos, somos realmente un equipo grande”.
A su vez, el ex delantero anunció que a partir de ahora brindará una conferencia también los martes (además de la habitual de los viernes) para que hablen “los verdaderos protagonistas” y evitar “la gente de afuera que sale a hablar”. En este sentido, Díaz apuntó, sin nombrar a nadie, a los referentes históricos del club que lo criticaron por el gesto de “Yo no me fui” que le hizo a los hinchas de Boca cuando se retiraba expulsado del campo de juego en el Superclásico del pasado domingo, disputado en La Bombonera (1-1).
Le respondió Almeyda
Por su parte, el DT de Banfield, Matías Almeyda, quien logró el ascenso de River en la temporada 2011/2012 a la máxima categoría del fútbol, afirmó que no le dio “vergüenza” haber descendido con el club de Núñez como jugador, en respuesta a las declaraciones de Ramón Díaz, respecto del último superclásico con Boca Juniors.
“No coincido con Ramón porque entrené a River en la B. Si River se volviera a ir de la A, diría: ‘qué bueno, porque lo volvería a dirigir', ya que Ramón no lo dirigiría según lo que dijo”, expresó Almeyda en declaraciones a Radio Rivadavia.
El ex volante de River (1994-1996 y 2009-2011) apuntó que no quiere entrar “en polémicas ni comparaciones” con Ramón Díaz, el entrenador que más títulos ganó en el club (5 torneos locales y 2 internacionales), pero apuntó que no cree “en los ídolos” porque en ese caso “las instituciones son más grandes que cualquiera”. Y agregó: “River está por sobre todos los nombres nuestros, River es más que todos nosotros y el día que se den cuenta los egocéntricos, el pensamiento va a ser otro”.
Siempre polémico. Ramón Díaz no se guarda nada al momento de hacer declaraciones y eso le genera cruces incluso con otros ídolos del propio River Plate. Foto: EFE
Riquelme quiere jugar la Copa
En ese contexto, el crack xeneize comenzó su rutina con tareas diferenciadas y luego se unió al grupo de aquellos futbolistas que no actuaron el domingo último en el empate con River Plate, y realizó piques cortos y largos. También saltó conos, en una señal clara de la evolución de su lesión.
Es muy probable que Riquelme sea titular el miércoles próximo ante el “Timao” en el partido desquite de los octavos de final de la Libertadores, luego de haberse impuesto por 1 a 0 en La Bombonera la semana pasada.
“Es un bufón, cobarde y mal compañero”
Sin filtro, Crespi redobló la apuesta y fue muy duro con Díaz, quien ayer dijo que se sentía en “deuda” con los hinchas de River por no haber ganado el superclásico ante “uno de los peores Boca de la historia”, y mostró chupetines dedicados a los juveniles de Boca en señal de molestia por los comentarios periodísticos de que el equipo xeneize terminó jugando con muchos jóvenes.
“Él se la tiene que bancar porque cuando Boca pierde, perdemos todos”, sostuvo Crespi en una entrevista con radio Del Plata. Así, hizo alusión al gesto que Díaz realizó en la Bombonera diciendo que él no se había ido a la B con River. Además, continuó apuntando contra Díaz y pidió que “antes de regalar chupetines, debiera recordar que una vez con los chicos lo hicimos echar de River después de un torneo de verano. Para nosotros no hay chicos y grandes. Los que se ponen la camiseta están aptos para jugar”.
Con declaraciones repletas de ironías, en las que cada vez que pudo puso énfasis en que River contaba con una copa más que Boca, “la de la B”, Crespi remarcó que “cuando uno se fija tanto en los problemas del vecino es porque quiere evadir los problemas que tiene uno. Nosotros no nos olvidamos de los seis goles de San Juan y nos duele porque somos hinchas de Boca de corazón, no hinchas por el momento y por conveniencia como Ramón Díaz”, sostuvo el dirigente de Boca con mayor injerencia en la AFA. Y luego concluyó: “A mí me gustaba el folclore que él le ponía al fútbol, porque al fútbol hay que desdramatizarlo, pero él no puede decir que éste es el peor Boca”.