Desde el 29 de noviembre de 1970

Hace 43 años que Quilmes no gana en el Brigadier

Hace 43 años que Quilmes no gana en el Brigadier

SÍ. Los números del “Flaco” Morant. A pesar del 0-3 en Mendoza frente al Godoy Cruz de Palermo, los números de la era Morant son altamente positivos desde que reemplazó a Sensini en Colón. Lo sacó al equipo de los últimos lugares y lo llevó a pelear la Sudamericana, el gran objetivo de los sabaleros para este semestre inicial del 2013.

Foto: Mauricio Garín

Ese día el “Cervecero” gritó 1 a 0 con gol de Leeb sobre la hora. En el reclasificatorio, el resultado de Quilmes lo condenó a Unión al descenso de categoría.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El Papa puso fin a su visita a Manila”, titulaba El Litoral en su tapa en referencia a Paulo VI. La cobertura de la sección deportes involucraba a los partidos de fútbol de los equipos. En el caso de Colón, recibía a un complicado Quilmes, aunque tampoco le sobraba tanto a los sabaleros de cara al futuro.

El partido, acorde a la crónica, fue equilibrado y bien pudo resultar empatado, pero en una de las últimas pelotas apareció Félix Leeb (para los más jóvenes, el padre del “Gatito” Leeb que jugó en Chacarita) para poner el gran grito de los “Cerveceros” en el Brigadier López.

En la misma página, El Litoral reflejaba que la derrota de Colón a manos de Quilmes sentenciaba el descenso de Unión y allí mismo se especulaba que el tradicional rival de los sabaleros tenía pensado retirarse de los torneos de AFA, algo que finalmente ocurrió.

El arquero de Quilmes esa tarde fue Ubaldo Matildo Fillol, el popular “Pato” que sería campeón con la Selección Argentina en 1978. Esa tarde del 29 de noviembre de 1970 fue la primera vez que Fillol atajó en la cancha de Colón y formuló declaraciones a El Litoral: “Me hablaron del peligro de la cancha de Colón, de la agresividad de la gente, de la presión. Es la primera vez que piso esta cancha en Santa Fe y me pareció todo normal. Y contentos porque ganamos un partido muy importante para Quilmes”.

Las mismas apostillas de la época hablaban que esa tarde se dio el retorno de la Barra Santa Rosa de Lima y mencionan que Quilmes había elegido Rosario para concentrar y no Santa Fe, para escaparle a la famosa presión de la ciudad en el marco de ese Reclasificatorio.

Desde ese entonces, Quilmes no le ganó más a Colón en Santa Fe y eso que ya pasaron 20 partidos, con 11 victorias sabaleras y 9 empates en el historial.

El dato

Reserva

  • Colón, que está puntero en el campeonato de reserva de la mano de Ricardo Johansen, recibirá mañana a Quilmes. Si las condiciones del tiempo lo permiten, el preliminar arrancará a las 16 en el mismo campo principal del Cementerio de los Elefantes.

NO. El momento de Quilmes: complicado

3.jpg

Si los cerveceros, que vienen de perder como locales ante San Lorenzo (foto), se van de Santa Fe con las manos vacíos, quedarán en zona de descenso junto a Unión y San Juan sin depender de los otros resultados, fundamentalmente el de Independiente. Obligado a sumar en Santa Fe.

Foto: DyN

7 Los partidos de Vigliano con Colón

2_MG.jpg

Mauro Vigliano dirigió siete veces al sabalero: Colón ganó 2, empató 3 y perdió 2. Los sabaleros acumulan cuatro cotejos sin perder con este árbitro: 2 triunfos y 2 empates. La última vez que lo dirigió fue en el 1 a 1 ante San Martín de San Juan.

Foto: Mauricio Garín

Síntesis

COLÓN 0

QUILMES 1

Colón: Drago; Jaúregui, Giombi, Coletti y Mellit; Córdoba, Lo Bello y Ceballo; Rodríguez, Motura y Velázquez.

DT: José Antonio Morales.

Quilmes: Fillol; Malbrich, Magliolo, Sernia y Martínez; Reghera, Della Savia y Puppo; Cottón, Ibáñez y Leeb.

DT: Angel Allegri.

Gol en el segundo tiempo: a los 44 min Félix Leeb (Q).

Cambios: en Quilmes, Villa por Puppo; en Colón, Bustos por Lo Bello y Arteaga por Rodríguez.

Cancha: Colón.

Árbitro: Miguel Comesaña.

Recaudación: 1.442.350 pesos.

Colon_Quilmes.pdf