Lo dijo Facundo Sava, DT tatengue...

“Varios me llamaron por jugadores de Unión”

“Varios me llamaron por jugadores de Unión”

Facundo Sava reveló que el ambiente del fútbol se ha fijado en varios de los jugadores de su plantel, más allá de que los resultados lo están llevando inexorablemente a descender de categoría. Foto: Mauricio Garín.

Además, valorizó la actuación ante Belgrano y dijo que “en el segundo tiempo los pasamos literalmente por arriba”.

 

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Unión, Facundo Sava, todavía no definió la alineación que jugará el lunes ante Estudiantes en La Plata, pero se supone que no variará de lo que viene ensayando en las prácticas. Es decir que Bianchi regresará por Barisone, Sarmiento jugará por Bruna (no viajará a La Plata) y Magnín entrará jugará en el centro del ataque luego de haber cumplido la fecha por acumulación de amarillas.

A todo esto, el entrenador rojiblanco hizo declaraciones y, entre otras cosas, señaló que “varios me han llamado para preguntarme por jugadores de Unión a los cuales les gustaría llevarse para sus equipos. Tanto yo como los dirigentes recibimos muchas consultas. Esto quiere decir que hay jugadores de Unión que interesan más allá de la campaña”.

Éstas son algunas de las frases que dejó el entrenador rojiblanco:

* De Estudiantes: “Si nos guiamos por los últimos partidos de Estudiantes, fueron parejos. Es un rival difícil, duro. Tiene un cierto orden. Lo importante es cómo estemos nosotros. Si estamos bien, lo ganaremos. Y si no tenemos una buena noche, nos ganarán ellos”.

* De sus jugadores: “Están todos bien, salvo Nicolás Bruna que tiene esa molestia en el gemelo que lo dejará afuera del equipo. El ‘Huevo' Moreno tuvo un problema en la rodilla pero no tendrá inconvenientes en viajar y tanto Galván como Sarmiento están a disposición”.

* De los altibajos del equipo: “No fue malo el primer tiempo ante Belgrano, tuvimos cuatro o cinco momentos en que quedamos mal parados atrás. Tuvimos un 60 por ciento de posesión de pelota, metimos buenos pases entre líneas. Lo único que no vi bien fue lo defensivo. Me quedo con los dos tiempos, no solamente con el segundo que fue cuando empatamos. Pero si lo hicimos fue porque corregimos lo que teníamos que corregir en el entretiempo”.

* De Juan Ignacio Cavallaro: “Juani jugó bien todo el partido. Perdió dos o tres pelotas al principio pero ya veía en el primer tiempo que estaba bien. Como siempre pasa con mi equipo, va a jugar el que mejor está”.

* “Sobre los resultados: “A nosotros nos gusta ganar siempre y en todas partes. La realidad es que necesitamos ganar, pero no sólo por la situación en la que estamos. Siempre necesitamos ganar. A mí me gusta cómo juega Newell's, me gusta Lanús, pero lo que hicimos nosotros contra Belgrano fue muy bueno y literalmente lo pasamos por arriba. Lo desbordamos por afuera, le creamos problemas por adentro y en el segundo tiempo lo dominamos absolutamente. No es fácil lograr lo que estamos haciendo en la situación en que estamos”.

* Sobre lo que cuesta: “Sin dudas que nos cuesta hacer goles, nos cuesta aprovechar los momentos favorables para resolver los partidos. Cuando uno tiene más posibilidades de marcar goles, se termina acostumbrando. El gol es una cuestión de costumbre. No estamos convirtiendo en la medida en que generamos”.

* Sobre la actitud del equipo: “Por un lado, estoy contento por cómo se entregan estos muchachos en los partidos y en los entrenamientos; por el otro, tengo la tristeza de no poder ganar más partidos. Nosotros merecimos ganar muchos partidos que luego empatamos. Pero yo no cambio los análisis. Si hubiésemos ganado, trabajaría de la misma manera que lo hice al no haber podido conseguir los tres puntos. Si frente a Belgrano metíamos dos o tres goles más, igual habría trabajado de la misma manera que lo hice esta semana”.

* Sobre el interés por algunos jugadores: “Hubo varios que me llamaron a mí y a los dirigentes por jugadores de acá. Para los jugadores y para los dirigentes es una alegría”.

* El reconocimiento: “El fútbol reconoce cuando un equipo juega bien, pero no me puedo quedar con esto, porque si jugáramos 10 puntos no estaríamos adónde estamos. No estamos entre los mejores porque estamos peleando el descenso. Tenemos 12 puntos y de la mitad para abajo. A mí no me gusta esto, me gustaría estar peleando arriba porque yo ambiciono siempre pelear por un título. Pero nuestra realidad es totalmente opuesta”.

Respecto del equipo que jugará en La Plata, la casi segura formación será con Limia; Brítez, Bianchi, Correa y Cosaro; Galván, Sarmiento y Lizio; Alemán, Magnín y Cavallaro.

Los 11 de Pellegrino

  • El rionegrino Gastón Gil Romero, recuperado de una lesión, participó de la práctica que el plantel de Estudiantes realizó en City Bell, a puertas cerradas, y no se descarta que pueda estar de entrada en el equipo titular que el próximo lunes enfrentará de local a Unión.

En este ensayo, el técnico Mauricio Pellegrino armó un equipo con “doble cinco” que conformaron Román Martínez y Leandro Benítez, aunque luego, y por algunos minutos, el Chino le cedió su lugar al roquense Gil Romero.

Éste se mostró recuperado del desgarro abdominal que sufrió al cierre del primer tiempo del partido ante Boca y, si bien llegaría casi con lo justo al choque ante los tatengues, no se descarta que pueda estar desde el arranque en lugar del Chapu Braña.

Por otra parte, el correntino Leonardo Jara se movilizó por la derecha y, a priori, sería el reemplazante del suspendido Marcos Gelabert, expulsado en el partido ante All Boys.

Así las cosas, Pellegrino sólo aguarda por la evolución de Braña, caso contrario ingresaría en su lugar Gil Romero. Se estima que Germán Ré, que entrenó diferenciado pero por precaución, podrá estar ante Unión. Y en el ataque, el entrenador probó en un momento con la Gata Fernández por Maxi Núñez.

La formación para el lunes sería con: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez; Leonardo Jara, Carlos Auzqui y Maximiliano Núñez; y Duván Zapata.

Reserva

Va mañana

El partido de reserva entre Estudiantes y Unión se va a jugar mañana a las 10 en el country que la institución platense posee en City Bell.