Belgrano y Atlético no salieron del cero

Aburrido empate en Córdoba

Aburrido empate en Córdoba

A mano. Belgrano y Rafaela se conformaron con el punto en un partido apenas discreto. Foto: Télam

El Pirata, encaminado hacia la Sudamericana, y la Crema, de buen presente y alejado del descenso, no arriesgaron demasiado en barrio Alberdi.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Belgrano y Atlético de Rafaela empataron anoche sin goles, en Córdoba, en el partido que le dio inicio a la 13ra. fecha del torneo Final de fútbol. Con este resultado, Belgrano quedó con 16 puntos, al tiempo que Rafaela está cuarto con 21 en el torneo liderado por Lanús con 26.

Rafaela disfruta de una racha de siete partidos sin derrotas, con cuatro triunfos, con la cual se alejó mucho de los puestos de peligro en los promedios del descenso, mientras que la contracara es Belgrano que acumula cuatro sin ganar (tres empates), aunque tampoco tiene problemas con su coeficiente.

El primer tiempo en su totalidad fue monótono en las ofensivas, con dos equipos ordenados en sus últimas líneas, pero sin sorpresa ni profundidad, por lo que ambos arqueros casi no pasaron sobresaltos.

Tan sólo un centro desde la derecha de Martín Zapata cabeceado por Lucas Melano fue detenido en el medio del arco por Guillermo Sara, cuando se jugaban veinte minutos y el local intentaba a través del juego aéreo abrir el marcador.

Fue mucho más entretenida la segunda parte y cuando recién se jugaban dos minutos Fernando Márquez, con un zurdazo alto, estuvo cerca de adelantar a Belgrano, pero Sara desvió la pelota al córner y Rafaela respondió con algunas contras y centros con pelota parada.

A los 12, Pablo Pavetti fue habilitado de cabeza por Federico González pero definió desviado cerca del palo derecho del arco custodiado por Juan Carlos Olave, en la primera chance clara de la visita.

Al promediar el segundo tiempo, ambos equipos se pegaban y discutían más de lo que se jugaba, en un trámite nervioso y peleas sin sentido.

Recién a los 27, volvió la emoción, cuando el delantero ingresado César Pereyra (no jugaba desde la 3ra. fecha porque fue operado por un sobrehueso en el tobillo derecho) estuvo a punto de convertir con un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño de Sara, tras un centro de la izquierda de Martín Zapata.

Federico González, a los 36 minutos, tuvo la oportunidad más peligrosa para Rafaela, pero su cabezazo fue al cuerpo de Olave.

En definitiva, si bien Belgrano buscó con mayor insistencia al desequilibrio, Rafaela fue inteligente para aguantar el cero en su arco y el empate fue justo en un partido apenas discreto.

En la próxima fecha, Rafaela será local ante Estudiantes de La Plata y Belgrano visitará a Argentinos Juniors.

Para Pereyra fue “trabado, luchado y difícil”

  • El delantero de Belgrano de Córdoba César Pereyra, quien no jugaba oficialmente desde la tercera fecha porque fue sometido a una operación, admitió con una notable sinceridad que “salió un partido trabado, luchado y difícil de jugar. Así no se puede dar buen espectáculo para la gente que vino a ver este encuentro”.

Aunque el Picante rescató: “Es importante sumar un punto para estar ahí. Pero teníamos que sumar de a tres porque entramos en una etapa de definición. Ahora, debemos ir por los tres puntos en el próximo partido”.

Sobre su regreso, tras nueve fechas sin jugar, luego de la operación a la que fue sometido por un sobrehueso en el tobillo derecho, el atacante afirmó sentirse “contento por estar de vuelta y por el recibimiento de la gente”, que le “demuestra todo su cariño”.

“Que la gente me ovacione me pone muy contento, me gratifica muchísimo y eso me da muchas ganas de poder hacer las cosas bien”, enfatizó. “Los minutos que estuve en cancha traté de aprovecharlos. Tuve una oportunidad muy clara, que se me fue por arriba por poco”, finalizó.

Síntesis

Belgrano 0

Atl. de Rafaela 0

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez; Leonardo Depetris, Walter Serrano, Raúl Ferro y Pablo Pavetti; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Luis Burruchaga.

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min César Pereyra por Melano (B), 19 min Lucas Zelarrayán por Quiroga (B), 27 min Lucas Albertengo por Pavetti (AR), 29 min César Mansanelli por Zapata (B), 37 min Ariel Ledheros por López (AR) y 43 min Alexis Niz por Vella (AR).

Cancha: Belgrano de Córdoba.

Árbitro: Darío Herrera.

El dato

La tabla

  • Éstas son las principales posiciones del torneo Final de fútbol de primera división, luego del empate sin goles entre Belgrano de Córdoba y Atlético Rafaela, que abrió anoche la 13ra. fecha del Torneo Final: Lanús, 26 puntos; Newell's, 25; River Plate, 22; Atlético de Rafaela, 21; Godoy Cruz, 20; Arsenal; 19; Quilmes y San Lorenzo, 17; All Boys, Racing Club, Tigre y Belgrano, 16.

"Era importante sumar en esta cancha ante un rival difícil. Buscamos los tres puntos pero no se dio porque fue un partido muy cerrado”.

Jonathan López

Delantero de Atlético