Quedó libre tras 40 días en la cárcel de Ezeiza

Migliore quiere volver a jugar

A.jpg

En su casa. Después de pasar por momentos muy complicados, Pablo Migliore está de nuevo junto a su familia y ya piensa en su retorno al fútbol. Foto: Télam

El arquero, acusado por encubrimiento, afirmó que quiere respetar el contrato que lo une a San Lorenzo hasta el 2015. Sin embargo, el club ya contrató a un sustituto para el presente torneo y analizaría rescindir el vínculo con el futbolista.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE / Télam

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, acusado por el encubrimiento de un presunto homicida, aseguró ayer que su “prioridad” sigue siendo el club en el que juega y que respetará el contrato que lo une a él hasta el 2015.

Migliore abandonó este jueves la cárcel de Ezeiza, donde ha permanecido 40 días por prestar ayuda a Maxi Mazzaro, segundo jefe de la “barra brava” de Boca Juniors, a la que el guardameta perteneció, después de que éste participara del asesinato de un hombre de 58 años en agosto de 2011.

“Tengo contrato con San Lorenzo hasta 2015. Mi prioridad la tiene San Lorenzo pero todavía no hablé nada con ningún dirigente ni sé lo que se ha dicho sobre una licencia”, explicó el arquero en una improvisada rueda de prensa en la puerta de su domicilio. “No se trata de querer o no, sino de respetar un contrato”, subrayó sobre la posibilidad de continuar en el mismo club a partir de ahora.

Migliore, procesado desde el 8 de abril por un delito de “encubrimiento agravado”, rehusó hacer declaraciones sobre el proceso en el que está involucrado. “Todo lo que esté referido a la causa se lo deben preguntar a mis abogados”, zanjó el arquero, quien aseguró que no siente “miedo” y permanece “tranquilo”.

“Ahora estoy tratando de sobrellevar esto. Sabía que el momento iba a llegar porque hay un Dios más allá de una justicia. Me aferré mucho a Dios”. Migliore señaló que el reencuentro con su familia fue “muy lindo”, aunque “la sensación de ver tanta gente de golpe me resultó extraña”.

El asesinato de Ernesto Cirini, ocurrido en el barrio porteño de Mataderos, se produjo como consecuencia de unas discusiones que la víctima mantenía con un vecino, cuñado del líder de la “barra brava” boquense, Mauro Martín. Tres personas dieron una paliza mortal a Cirini, entre ellos Mazzaro, y la Justicia investiga si respondieron a órdenes de Martín.

San Lorenzo de Almagro pidió a la AFA un permiso para fichar a un arquero en sustitución de Migliore, y llegó un acuerdo con Sebastián Torrico, procedente de Godoy Cruz de Mendoza.

Pizzi lo invita a entrenarse

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, afirmó ayer que el arquero Pablo Migliore, quien quedó en libertad tras permanecer 40 días preso, tiene “las puertas abiertas” para entrenarse en el club. “Migliore, si así lo desea, tiene las puertas abiertas para hacer el entrenamiento. Nos gustaría que venga a entrenar con nosotros”, señaló Pizzi en conferencia de prensa.

El ex arquero de Huracán, Boca Juniors y Racing no podrá atajar en San Lorenzo, donde tiene contrato hasta 2015, hasta el final del presente Torneo Final, pero su ciclo en el club de Boedo, que contrató a préstamo a Sebastián Torrico, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, estaría terminado.

Pizzi, de 44 años, indicó que Migliore cuenta con el “apoyo y predisposición” del cuerpo técnico y plantel, pero remarcó que no es “la persona indicada” para hablar sobre el futuro del futbolista en la institución. “Me alegra mucho a nivel personal, del cuerpo técnico y del plantel, que esté en libertad porque pasó un momento difícil y le costará normalizar su vida”, agregó Pizzi.

“Depende de San Lorenzo”

  • El arquero Pablo Migliore “podría jugar mañana mismo si la dirigencia de San Lorenzo quisiera”, advirtió ayer Marcelo Di Lauro, representante del jugador. “Ya consultamos en Agremiados y nos dijeron que reglamentariamente es posible, porque solamente hay que desactivar el contrato de Torrico”, agregó Di Lauro.

“Lo que hay que hacer es interrumpir el otro contrato y mantener la vigencia del que tiene Migliore, que vence en 2015. Pero atención, que eso no implica que se le deje de pagar a Torrico por el período que dure este reemplazo, en junio próximo”, precisó.