Racing recibe hoy a Tigre

Un partido con mucho por jugar

a.jpg

Un buen atractivo. Racing y Tigre tienen motivos suficientes para tratar de sumar de a tres. Foto: Télam

La Academia necesita ganar para acercarse a la Copa Sudamericana. En tanto, el Matador tiene que sumar para alejarse de la zona del descenso pensando en la próxima temporada.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club, cuyo único objetivo es clasificarse para la Copa Sudamericana 2013, será local ante Tigre, que piensa en la Copa Libertadores y pretende elevar el promedio para la próxima temporada, en uno de los cuatro cotejos a jugarse hoy por la 13ra. fecha del certamen Final. El partido se desarrollará en el estadio Presidente Perón, de la ciudad de Avellaneda, desde las 20.15, televisado por Canal 9 y con Silvio Trucco.

El puntero del certamen es Lanús con 26 puntos, seguido por Newell‘s Old Boys con 25 y River con 22. Racing y Tigre comparten el noveno puesto con nueve unidades.

Racing ya se despidió hace un par de fechas, más precisamente al perder ante Newell's por 4 a 3, de la lucha por los primeros puestos del Final, se quedó fuera de la Copa Argentina, en una dolorosa derrota ante Tristán Suárez (equipo de Primera B) y ahora busca el “premio consuelo” de llegar a la Sudamericana.

Además, la mala campaña como local aumenta el disgusto de los hinchas de Racing, ya que el equipo suma un triunfo en el “Cilindro” con apenas un 39 por ciento de eficacia.

La clasificación para la Copa Sudamericana es muy probable ya que está a ocho puntos de Colón, que logra el pase al certamen continental, cuando restan 21 en juego. Al menos un consuelo.

Tigre, que le ganó a Vélez el pasado miércoles en Liniers en cotejo postergado, tiene en mente el desquite por la Copa Libertadores ante Olimpia, de Paraguay, el jueves próximo en Asunción, luego de ganar 2-1 en Victoria.

Pero no todo es la competencia internacional para el equipo que dirige Néstor Gorosito, ya que es necesario que sume puntos para engrosar el promedio, que hoy lo ubicaría en mitad de tabla.

En Racing, el equipo sería el mismo que empató, también de local, ante Vélez. En Tigre la formación no está confirmada y se especula con que Gorosito hará una mezcla entre titulares y suplentes.

En el historial, tras 55 cotejos, Racing ganó 28, Tigre 15 y empataron 12 veces, con la salvedad de que la “Academia” no vence al Matador hace cinco partidos, con una derrota y cuatro empates.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul y Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Kevin Itabel; Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Racing.

Árbitro: Silvio Trucco.

Horario: 20.15 (Canal 9).

Newell's busca recuperar la punta

  • Newell's Old Boys, uno de los candidatos al título en el torneo Final de primera división, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, que marcha quinto, con la chance de ganar y recuperar el primer lugar, por el momento en poder de Lanús, en uno de los partidos a jugarse hoy, por la fecha 13. El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará América.

Newell's tiene 25 puntos, uno por debajo del líder Lanús, y cedió el primer puesto el lunes por la noche cuando cayó en Sarandí ante Arsenal (2-0), pero puede recuperarlo ante el “Tomba”, al menos hasta que el “Granate” juegue el domingo frente a Independiente. El equipo mendocino, dirigido por el ídolo boquense Martín Palermo, sumó 20 puntos, es junto a Atlético de Rafaela la revelación del campeonato y viene de propinarle una goleada a Colón por 3 a 0.

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi o Diego Mateo, Rinaldo Cruzado y Martín Tonso; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Fabricio Angileri y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Newell's Old Boys.

Hora de inicio: 18.10 (América).

Arsenal quiere crecer ante Vélez

  • Arsenal, que ocupa el sexto puesto de la tabla y quiere seguir subiendo, visitará hoy a Vélez Sarsfield, que tiene la mente puesta en su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten en uno de los cuatro partidos que se jugarán por la 13ra. fecha del Torneo Final. El cotejo se disputará desde las 19.10, en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Diego Ceballos y será transmitido por la Televisión Pública.

Arsenal, sexto en la tabla con 19 unidades, viene de obtener un resonante triunfo, en Sarandí, por 2 a 0 ante Newell's (25), al que dejó como escolta del puntero Lanús (26). En Vélez (10), que está en el puesto 17mo, piensan en el cruce del próximo jueves 15 de mayo, ante Newell's, en Rosario, por la revancha de los octavos de final de Libertadores, tras haber ganado en la ida por 1 a 0.

El historial de 21 partidos favorece a Vélez con 9 triunfos contra 3 de Arsenal y hubo nueve empates.

Probables formaciones: Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Lautaro Gianetti, Fernando Tobio y Mariano Bítollo; Fernando Gago, Leandro Desábato, Lucas Romero e Iván Bella; Ezequiel Rescaldani y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Nicolás Aguirre, Iván Marcone y Mariano González; Julio Furch y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Vélez.

Hora: 19.10 (TV Pública).

programación A

13ra. Fecha

Hoy

14.10 San Lorenzo-Boca, Sergio Pezzotta.

18.10 Newell's-Godoy Cruz, Diego Abal.

19.10 Vélez-Arsenal, Diego Ceballos.

20.15 Racing-Tigre, Silvio Trucco.

Mañana

14 Lanús-Independiente, Germán Delfino.

16.10 San Martín (SJ)-Argentinos, Carlos Maglio.

18.20 Colón-Quilmes, Mauro Vigliano.

20.30 River Plate-All Boys, Néstor Pitana.

Lunes

21.30 Estudiantes-Unión, Pablo Díaz.

programación B

33ra. fecha

Hoy

14 Sarmiento-Crucero del Norte, Fernando Rapallini.

16.10 (TV) Gimnasia (LP)-Gimnasia (J), Mauro Giannini.

Mañana

15.30 Nueva Chicago-Patronato, Ariel Suárez.

17 Instituto-Aldosivi, Facundo Tello.

/// Boca Unidos-Douglas Haig, Héctor Paletta.

18 (TV) Rosario Central-Def. y Justicia, Patricio Loustau.

Lunes

17.10 (TV) Olimpo-Atl. Tucumán, Juan Pablo Pompei.

19.20 (TV) Huracán-Alte. Brown, Pedro Argañaraz.

21 Banfield-Indep. de Mendoza, Saúl Laverni.