De taquito

Goles argentinos

El volante argentino José Sosa, quien jugó como titular, convirtió ayer dos goles en Metalist, que derrotó a Zorya por 3-1 de visitante, en el partido adelantado de la 28va. fecha de la liga ucraniana de fútbol, que le permitió afianzarse en el segundo puesto y quedó a un paso de clasificarse por primera vez en su historia para Liga de Campeones de Europa.

Independiente

El entrenador de Independiente, Miguel Brindisi, expresó en diálogo con Télam sentir admiración por Guillermo Barros Schelotto, en referencia al técnico de Lanús, equipo puntero e invicto en el torneo Final y próximo rival de la institución de Avellaneda por la 13ra. fecha.

En Vélez

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, definió el equipo que jugará desde las 19.15 ante Arsenal por el torneo Final, y decidió que Fernando Gago y Facundo Ferreyra no sean de la partida y descansen para enfrentar el miércoles a Newell's Old Boys, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lanús

Guillermo Barros Schelotto, DT del líder invicto, Lanús, confió en “la honestidad de los árbitros” antes de recibir mañana a Independiente, equipo sobre el que pesan sospechas de ayuda para salvarlo del descenso.

Liga española

Real Madrid, defensor del título, buscará una victoria en su visita a Espanyol para demorar una fecha más la consagración del líder absoluto, Barcelona, en la liga española de fútbol.

Pellegrini al City

El chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador de San Lorenzo y River Plate, actualmente en el Málaga de España, entrenará al Manchester City, equipo de la Premier League donde juegan Carlos Tévez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, según aseguraron medios de prensa españoles.

Cañete, separado

El mediocampista argentino Marcelo Cañete, ex Boca Juniors, fue separado del plantel del San Pablo, de Brasil, luego de la eliminación del equipo paulista de la Copa Libertadores, junto a otros seis compañeros en un plan de renovación del equipo, señaló la prensa brasileña. Cañete llegó a San Pablo proveniente de Universidad de Chile en 2011 mediante el pago de 3.000.000 de dólares.