Alberto Auad se prepara

D10_A_FOTO.jpg

Sueño a cumplir. Auad se prepara con todo para el debut en el campeonato ibérico de Motociclismo. Lo hará a bordo de una BMW.

El piloto santiagueño intensificó los trabajos físicos y en pista con la moto de Stock Extreme, para ponerse a punto. Debutará en el CEV (Certamen Español de Velocidad), entre los días 24 al 26 de mayo en el circuito Motorland de Aragón.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El argentino Alberto Auad Cavallotti, regresó a nuestro país después de su incursión en España, donde desarrolló casi veinte días de actividad alternando una exhaustiva preparación física y también realizó entrenamientos a bordo de la motocicleta BMW 1000 del team Motocrom en tres circuitos aledaños a Barcelona (Castelloli, Montmeló y Alcarrás).

El piloto oriundo de Santiago del Estero volvió conforme con la labor realizada y se encuentra con muchas expectativas para su debut en la temporada 2013, como para el Certamen Español de Velocidad (CEV) que se correrá entre los días 24 al 26 de mayo venidero en el circuito Motorland de Aragón. Como así también en el Campeonato Mediterráneo Velocidad (CMV).

“Beto” Auad y el equipo trabajaron en tres etapas totalmente diferenciadas: 1) Realizaron ensayos en el mítico circuito de Montmeló (donde este fin de semana se corre la Fórmula Uno), en el que hicieron los primeros contactos del piloto con la BMW después de ocho meses sin subirse a la misma. El argentino hizo algunas vueltas de “ablande”, sobre todo para recuperar la postura del físico y el movimiento en los frenajes, tanto en la entrada como en la salidas de las curvas.

2) La etapa siguiente fue llegarse hasta el trazado de Castelloli, el cual cuenta con un piso difícil por las ondulaciones y es complicado en cuanto a su dibujo —tipo“ratonero”, excesivamente trabado con curvas ciegas y frenajes bruscos. El mismo fue elegido con la finalidad de hacer un profundo trabajo en las suspensiones de la moto, a raíz de las altas exigencias a las que son sometidas y de esa forma llegar al límite de prestaciones de las mismas. Las conclusiones fueron aceptables y al margen de que siempre se puede mejorar, quedaron satisfechos.

3) Por último, la elección recayó en el circuito que le dio la mayor satisfacción a “Beto” —aquel recordado sexto puesto en el Campeonato de Velocidad del Mediterráneo en la pasada temporada—, Alcarrás, un trazado ideal para llevar a cabo la etapa final de pretemporada. Allí efectuaron tres jornadas de ensayos intensos, los que consistieron en probar el ritmo del piloto, el vuelta por vuelta y comenzar a observar con más detenimiento el cronómetro. Todo en función de ir buscando los límites y tratar de bajar los registros. Este trazado es muy técnico con alternativas como para alcanzar un manejo rápido y pulido. El mismo posee catorce curvas combinadas de distinto tránsito, lo que hace de Alcarrás un circuito magnífico para manejar.

“Muy conforme”

Alberto Auad, vía oficina de prensa, sacó un saldo positivo del emprendimiento: “Estoy muy conforme con lo que hicimos, se trabajó mucho en todo sentido, la moto con suspensiones y reglajes. Además y esto es muy importante para mí, contabilizamos un total de 280 vueltas en pista. Hablando en kilómetros son más o menos unos 1.120 kilómetros de recorrido. Ello nos vino muy bien, sobre todo en la parte física en la que también se puso el acento. Tenemos por delante una temporada con bastantes carreras programadas, queremos estar a la altura de las circunstancias con mucho entrenamiento y participación”, señaló.

“En algunos momentos nos van a tocar tres carreras en el término de un mes, dos competencias Endurance, una de 6 horas y otra de 24 horas con cuatro pilotos; para esto estoy entrenando con un ex piloto (Jaume Miro Surroca), quien es un especialista en este tipo de carreras de larga duración, en las cuales participó durante treinta años. Es por eso que tenemos que ser competitivos y no dejar pasar ningún tipo de detalles”, finalizó.

Un BMW para MotoGP

D10_B_523.jpg

Foto: Gentileza/Prensa A. A.

La edición 2013 de la categoría MotoGP del Mundial de Motociclismo, es una ocasión muy especial para BMW M GmbH, que este año celebra un doble aniversario. Por una parte, cumple su 15ta. temporada como “Auto Oficial de MotoGP” (conducido por el argentino Carlos Prattola). Además, al finalizar el calendario de este año, concederá por décima ocasión, el BMW M Award al mejor piloto de las pruebas de clasificación de MotoGP.

Desde finales de 2003, el participante con mejores resultados en las sesiones clasificatorias recibió un exclusivo BMW M totalmente personalizado. Esta temporada, para conmemorar ambos aniversarios, el BMW M Award consistirá en un sensacional BMW M6 cupé. El auto fue presentado durante el Gran Premio de España del Continental Circus, que se disputó en Jerez de la Frontera (España), el pasado fin de semana.