En EL máximo nivel DE CANOTAJE

Rezola en Europa

a_pa.jpg

Va por más. El santafesino Rubén Rezola participará en dos fechas de la Copa del Mundo. Foto: Pablo Aguirre.

El canotista santafesino, quinto en los Juegos Olímpicos, participará de las fechas del Campeonato Mundial en Hungría, Polonia y Alemania.

 

Luis Gudiño

[email protected]

El palista santafesino Rubén Rézola, integrante del Seleccionado nacional y quien logró el quinto puesto en los Juegos Olímpícos de Londres, viajó a Hungría para participar en una fecha del Campeonato Mundial de Canotaje de velocidad.

El calendario indica además que luego viajará a Polonia y después de una preparación especial en República Checa, su destino será Alemania.

Antes de partir, en diálogo con El Litoral, Rubén manifestó que “es una gran posibilidad de medirnos con los mejores” y agregó “competiremos en 2 de 3 fechas del Mundial”.

Su presente

“Con el equipo argentino estuvimos entrenando duro en Nordelta, Buenos Aires, nos alojamos en el club San Fernando, entrenamos y también iniciamos la puesta a punto”, comentó.

Luego dijo que “voy a correr en K1 200 metros, y en K2 200 metros junto a Miguel Correa”, puntualizó.

“Llegamos muy bien físicamente, pero muy sobre la hora, obviamente que igual vamos por las medallas y dispuestos a dejar todo en cada regata”, agregó.

“En Hungría ya competí, allí se hizo el Preolímpico que fue donde clasificamos para Londres. Luego partimos hacia Polonia, a la ciudad de Bidzsgoszt, ya también estuve allí en 2008 tres semanas entrenando y compitiendo”, señaló.

“Estaremos muy cerca de Poznan, adonde se va a hacer la 3ra. fecha de la Copa del Mundo”, acotó.

“Se cierra una fase de entrenamiento y empezamos de nuevo para el campeonato del mundo en Duisburg , Alemania, a principios de septiembre, pero para ello estaremos en República Checa entrenando a full”, dijo Rezola.

Cabe recordar, que Rubén, de 21 años, fue uno de los representantes de Santa Fe en las Olimpíadas de Londres 2012, pero previamente fue campeón argentino, sudamericano y panamericano.

Su preparación

“Divido mi semana en dos tipos de rutina. Las más largas son los lunes, miércoles y viernes. Esos días me levanto a las 7 o a las 8 si estoy en Santa Fe, y si estoy concentrando a las 6. Arrancamos el entrenamiento con dos rutinas antes del mediodía, después almorzamos, dormimos una siesta larga (que en verano es más larga por el calor) y a la tardecita otra vez a entrenar o a correr o al gimnasio”, explicó.

“Los martes y jueves hacemos medio turno de dos sesiones (de entrenamiento, de gimnasio o de correr). Lo máximo que hago son tres sesiones por día. Cuando estoy concentrando es más o menos lo mismo, aunque cuando estoy en Santa Fe es más cómodo porque estoy en casa y aprovecho para estar con mi familia. En cualquiera de los casos, la siesta es fundamental”, aseguró.

Su futuro

“Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Brasil y subir al podio. En Londres estuvimos muy cerca y creo que podemos. Me queda ganar una medalla en un campeonato del mundo y esperar los cuatro años que faltan para los próximos Juegos Olímpicos”, destacó.

Finalmente, el destacado atleta local puso de relieve su agradecimiento a los clubes que le abren sus puertas para entrenar y competir, Reserva de Granadero Baigorria, El Quillá y Cub Marinas Puerto Santa Fe, a Ohashi, Gimnasio Temple, Qyu y especialmente a su familia y amigos, que lo apoyan en forma incondicional.