En la UNL

Otra edición de las Olimpíadas Interfacultades

b_gd.jpg

El profesor Daniel Avalos, coordinador de la Dirección de Deportes de la UNL, junto a Rodrigo Benítez, de la FUL.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

Con marcado entusiasmo y una muy buena receptividad de parte del alumnado, la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral ultima la preparación para el tramo definitorio de las Olimpíadas Interfacultades 2013, con la colaboración de la FederaciónUniversitaria del Litoral.

Las diversas actividades deportivas se desarrollarán del 20 al 30 de mayo, en diferentes escenarios del amplio Predio UNL-ATE, enclavado al margen de la laguna Setúbal.

Las disciplinas contarán con la participación de alumnos regulares de todas las facultades, escuelas e institutos de la casa de altos estudios santafesina y serán: ajedrez, básquetbol, fútbol 11 masculino, fútbol 5 femenino, futsal, hockey femenino, vóleibol femenino y masculino.

En diálogo con El Litoral, los organizadores destacaron el entusiasmo que ha despertado la iniciativa entre los alumnos de las más diversas áreas de la UNL, quienes se mostraron especialmente agradecidos por la posibilidad de interactuar a través del deporte.

Otro hecho digno de puntualizarse, es que habrá una nutrida participación de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la ciudad de Esperanza; como así también de las Escuelas de Análisis de alimentos de Gálvez y de Reconquista.

En materia de estructura, vale consignar que la primera etapa contendrá a las respectivas fases clasificatorias de todas las disciplinas; para dar paso en la segunda semana, a las instancias finales de la mayoría de los deportes.

Ocurrió en la Laguna

El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera serie del Interfacultades de Navegación a Vela, consistente en tres regatas de flota con un circuito “Barlovento- Sotavento”, en las cuales todos los equipos rotaron de embarcación, utilizando de ese modo los distintos veleros que posee la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral.

Hoy está prevista actividad náutica, tratándose de la segunda serie, con la participación de dos equipos de la Fich, uno de Fadu y otro de la Facultad de Ciencias Médicas. El 17 de mayo, tendrá lugar la etapa final.