En la NBA

San Antonio y Miami pasaron al frente

a.jpg

Tim Duncan a punto de conseguir un doble para los Spurs, pese al esfuerzo de Andrew Bogut, de Golden State. Foto: EFE

Vencieron a Golden State y a Chicago, colocándose 2 a 1 en las semifinales de conferencia.

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

El argentino Emanuel Ginóbili jugó 38 minutos e hizo 12 puntos en el triunfo que anoche, como visitante, logró San Antonio Spurs ante Golden State Warriors por 102 a 92, que lo puso 2-1 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El cuarto partido se jugará mañana en el mismo Oracle Arena de Oakland. Por su parte, Miami Heat, actual campeón, venció por 104 a 94 a Chicago Bulls y se colocó 2-1 al frente en la Conferencia Este.

El bahiense, que reinvindicó su rótulo de “mejor sexto hombre”, marcó 3-3 en dobles, 1-8 en triples y 3-3 en libres, sumando a ello cinco rebotes, cuatro asistencias, dos pelotas perdidas y dos robos.

La figura de los Spurs, que con este triunfo recuperaron la ventaja de localía, definiendo en un hipotético séptimo partido en casa, fue el base francés Tony Parker con 32 puntos, gracias a 11-19 en dobles, 2-4 en triples y 4-7 en libres.

Junto a Parker el veterano ala-pivote Tim Duncan hizo una gran labor individual al aportar un doble-doble de 23 puntos (10-21 en dobles y 3-3 en libres) y 11 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos.

Como equipo los Spurs siempre fueron superiores al conseguir un 51 (40-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (6-20) de triples, comparados al 39 (35-89) y al 32 (6-19), respectivamente, de los Warriors.

Klay Thompson volvió a ser el líder de los Warriors, pero esta vez su aporte fue de 17 puntos después de fallar 13 de 20 tiros de campo, mientras que Stephen Curry, quien se resintió de un esguince de tobillo, sumó 16 puntos al fallar 12 de 17 tiros de campo.

La gran preocupación que les quedó a los Warriors no fue sólo la derrota sino saber cómo van a reaccionar los débiles tobillos de Curry, que abandonó el campo caminando mal, señalaron EFE y el sitio oficial de la NBA.

Por su parte, Miami Heat venció a Chicago Bulls con un gran trabajo del pivote Chris Bosh, en una victoria que le permite a los Heat poner la eliminatoria 2-1 a su favor. De este modo, Heat recuperó la ventaja de campo después que la había perdido al caer derrotado en el primer partido en el American Airlines Arena, de Miami. El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes, en el United Center de Chicago.

b.jpg

LeBron James, figura de los Heat, protege la posesión, ante la marca de Jimmy Butler, de los Bulls. Foto: EFE.

Lo importante

Definición europea

Olympiakos de Grecia -campeón defensor- y el Real Madrid definirán mañana (a las 16 de Argentina) la Euroliga de Básquetbol 2012-13, que se juega en el O2 de Londres. Ayer, en semifinales, el equipo griego venció a CSKA Moscú de Rusia, por 69 a 52; mientras que el español le ganó en el clásico al Regal Barcelona, por 74 a 67. Previamente a la final, Barcelona y CSKA pugnarán por el tercer puesto.