Tenis del mejor en la península

Habrá un español en la definición de Madrid

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

Una estrella como Rafael Nadal o una sorpresa como Pablo Andújar: gane quien gane la semifinal de hoy, proyectará a un español en la final del Masters 1000 de Madrid de mañana.

Andújar, 113 del ranking mundial, se impuso al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-5, accediendo por primera vez a una semifinal de esta categoría; instancia a la que Nadal arribó tras batir a su compatriota David Ferrer, por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-0.

En el otro sector del draw se medirán hoy en semifinales el checo Tomas Berdych, quien ayer derrotó al británico Andy Murray, por 7-6 (7-3) y 6-4 con el suizo Stanislas Wawrinka, que eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2, 6-7 (9-11) y 6-4.

La de la víspera, fue la cuadragésimo tercera victoria consecutiva en unos cuartos de final sobre arcilla del excepcional tenista mallorquín. La última vez que cayó en esa instancia jugando en polvo de ladrillo, fue en abril de 2005, en Valencia, ante el ruso Igor Andreev.

Por su parte, Andújar dejó pasar algunas oportunidades ante el ascendente japonés, quien se dio el gusto de eliminar en la instancia anterior a una gloria como el suizo Roger Federer, defensor del título. Pese a esas dudas, el español cerró una gran victoria y mañana se medirá a Nadal, que lo tiene bien estudiado.

* “El gran favorito, obviamente es Rafael. Pero sí es verdad que tengo más opciones jugando en Madrid, porque es un poquito más rápido y jugando a tres sets, porque se nota menos quién es el malo. Tengo 62 mensajes, algo que nunca me había pasado en mi vida”, señaló más que feliz Andújar, que llegó a ser el número 33 del mundo en septiembre de 2012.

Las damas

En lo que respecta al certamen femenino, las dos grandes estrellas del torneo, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, quedaron a un paso de la final soñada.

Defensora del título, Williams cedió un set por 6-0 -algo que no le sucedía desde 2008-, pero terminó derrotando a la española Anabel Medina Garrigues, por 6-3, 0-6 y 7-5.

Por su parte, Sharapova, segunda favorita, se impuso con facilidad a la estonia Kaia Kanepi, por 6-2 y 6-4. Williams ganó los dos partidos que jugó este año con Sharapova.

* “No estaba ahí, mis pies no se movían, no sé qué pasó...”, explicó Williams, que se medirá hoy con la italiana Sara Errani, vencedora de la rusa Ekaterina Makarova, por 6-4 y 6-3.

En tanto, Sharapova jugará con la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, quien batió a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-1.