Las famosas prefieren Zumba

Las famosas prefieren Zumba
 

Un excelente efecto sobre el estado físico pero también en el ánimo es lo que promete esta actividad, ideada por un entrenador de las tierras de Shakira, y que ya se practica en Santa Fe.

Para estrellas de la talla de Shakira, Rihanna o Jennifer López, verse bien es parte esencial de su trabajo, para lo cual se sometieron a rigurosas dietas e interminables sesiones de gimnasio.

Hoy encontraron la forma de estar en forma, bajar de peso y divertirse a la vez, quemando entre 400 y 800 calorías por sesión con el novedoso fitness basado en el baile de ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia y reggaetón.

Todas estas “superfamosas” se declaran felices con esta combinación de fitness aeróbica con actividad lúdica, liberándose del estrés.

Madonna, quien se declara fanática del acondicionamiento corporal en base a danza, incorporó en su cadena de gimnasios Hard Candy, el método, creación del trainner colombiano Alberto “Beto” Pérez . La actividad ya suma más de un millón de fanáticos y 14.000 gimnasios en todo el mundo.

Otras celebrities que se sumaron a esta tendencia son: Natalie Portman, Michelle Obama, Letizia Ortiz y Eva Longoria.

Shakira, amiga de “Beto” -colombiano como ella- coreógrafo en alguno de sus shows, afirma que Zumba fue el camino más corto a la recuperación de su figura después del parto de su hijo.

Afirman los entrenadores que la actividad casi no tiene contraindicaciones. El clima de fiesta que se genera en las clases es altamente motivador y además de quemar grasa, agregan, el zumba incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce el estrés y aumenta la autoestima. Los fanas dicen que reúne las condiciones básicas de un excelente ejercicio físico.

Se le reconoce además un efecto positivo sobre el sistema nervioso y cardiovascular, y es antidepresivo.

¿SE CONOCE EL MÉTODO EN LA ARGENTINA?

Claro que si, y en Santa Fe también. Ya hay estudios donde se viene practicando desde hace algún tiempo con instructoras certificadas por Zumba Ltd.

Las certificaciones de la marca Zumba implican el apoyo a los entrenadores con la permanente actualización de técnicas y material educativo, con altísimos requerimientos de calidad a los gimnasios dedicados a la actividad, lo que asegura estándares altos en beneficio de quienes se acercan a practicarlo.

El alto nivel de desarrollo que logró Zumba abarca prácticas para diversas franjas etarias como niños, jóvenes y personas de la tercera edad; además se puede practicar en medios tan dispares como piscinas, espacios al aire libre o gimnasios.

El concepto “Verse bien - Sentirse bien” se cumple en su total dimensión con Zumba, y si le agregamos el sentido de fiesta a las clases hace de su práctica una gratificación para el cuerpo y el alma.