Llegan cartas

Piquetes preventivos

Alberto Tomás Gauna.

DNI. 8.508.953, La Guardia.

Señores directores:

Soy ciudadano santafesino, mayor de edad, con domicilio en el distrito La Guardia de esta ciudad.

Con relación al editorial titulado “Piquetes preventivos”, publicado en el Litoral del día 27 de abril de 2013, debo decirles que considero que no se ajusta a la realidad. Los fundamentos sobran si de presentar pruebas se trata porque -en lo personal- soy usuario del Servicio de Transporte Público de Pasajeros y, como tal, padezco las mismas situaciones que mis pares de El Bañado, Colastiné Norte y con mayor intensidad los de Colastiné Sur, en cuanto a los inconvenientes que genera la concesión de dicho servicio a la empresa Ersa-Línea 9-C.

Desde luego, no soy partidario de provocar un corte de ruta a la hora de no encontrar solución a un problema puntual, pero obviamente que si el problema pone en riesgo los bienes muebles-inmuebles o la integridad física, sí lo haría.

En este caso, señores directores, la paciencia colmó los límites de tolerancia provocada por el pésimo funcionamiento del Servicio de Transporte Público de Pasajeros que llevó a los usuarios afectados a cortar la Ruta Provincial Nº 1. Indudablemente, si se llega a esta instancia es porque las anteriores fallaron, y realizo dicha apreciación porque personalmente la he vivido.

En reiteradas ocasiones debí permanecer más de una hora esperando alguna unidad de la Línea 9-C para llegar a mi trabajo o volver de este a mi hogar al igual que otras personas.

Es más, el día jueves 18 de abril tenía una reserva para viajar a la ciudad de Rosario y pese a haber salido una hora antes a la ruta para trasladarme con la línea 9-C hasta la terminal, las unidades no arribaron en tiempo y forma. Conclusión: perdí la reserva porque además de la tardanza registrada, al llegar al barrio El Pozo los pasajeros tuvimos que descansar y aguardar 20 minutos más la llegada de otra unidad para continuar hasta llegar a la ciudad.

Como verán esto es parte de la problemática que padecemos los usuarios del transporte de pasajeros: llegar tarde al trabajo, chicos que se vuelven a sus casas porque los sorprende la hora de ingreso esperando en la ruta, madres con chicos en brazos que pretenden llegar a los hospitales, personas ancianas que también son “presas” de estas anomalías,

Entonces díganme, ante esta situación y el silencio de los funcionarios a cargo como respuesta, ¿cómo se defiende el usuario?, ¿cómo hace la gente de Colastiné Sur para llegar a sus trabajos, a las escuelas, a los hospitales?

En cuanto al corte de ruta, no lo comparto pero ¿cómo manifestarse ante tanto atropello empresarial y oficial?

Ahora bien, no busquen encuadrar la protesta en el contexto político porque lejos está de serlo, fijense que ningún político se ha manifestado al respecto, ni siquiera aquellos que residen en la zona.