Caso de Mara Matheu

Ratifican perpetua por crimen y violación

DyN

El Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó firme la condena a cadena perpetua para los dos autores de la violación y el asesinato de la joven Mara Matheu, ocurrido en 2008 en la localidad balnearia de Santa Teresita.

Así lo informó a DyN Leonidas Matheu, padre de la víctima, al señalar que la Sala III del máximo tribunal penal bonaerense “confirmó por unanimidad” la condena dictada en 2010 por el Tribunal Oral Criminal 2 de Dolores.

De esta manera, quedó firme la sentencia contra Adrián Svich (52) y Diego Buzzo (26), por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa”. También se confirmó la absolución de la docente Alejandra Elichiribehety, quien había sido imputada en un primer momento como supuesta partícipe secundaria porque tenía en su poder objetos de la víctima. Mara Matheu, de 16 años, fue vista por última vez en la noche del 23 de marzo de 2008, cuando salió de su casa rumbo a un cibercafé de la zona céntrica de Santa Teresita.

Triste hallazgo

Nada se supo de ella hasta el mediodía del día siguiente, cuando su cadáver fue encontrado en unos pastizales boca abajo, sin ropa interior y con los cordones de las zapatillas ahorcándole el cuello. Según se estableció, Buzzo atacó a la chica, la violó y la mató para garantizarse impunidad, mientras que Svich habría sujetado a la chica por los brazos.