enfoco

Maté a un tipo

Jorge Fillastre

Mate a un tipo.jpg

Esta noche, a las 21, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), se presentará “Maté a un tipo”, dirigida por Jorge Fillastre. Protagonizan la puesta María del Carmen Cabrol, Daniel Osvaldo Uría, Yanina Lucrecia Crespo y Gustavo Exequiel Antivero.

¿Quién no ha sentido verdaderos deseos de matar al tipo que se demora horas delante de nosotros en el cajero automático? ¿Encubrirías a tu pareja o a tus padres si te confesara que se han convertido de repente en un atípico asesino en serie? “Maté a un tipo” es una comedia negra, que se convierte en un drama surrealista hasta que un psicólogo empieza a ahondar en las relaciones de esta familia de clase media, donde el hábito de matar acaba por convertirse en un auténtico vicio. La paz del hogar se ve truncada por un crimen en el que se envuelto uno de sus componentes. Un poco de familia convencional, una pizca de auto disculpa, unas cucharadas de asesinato y una pizca de rencor son los ingredientes de este aperitivo de humor negro de cinco personajes donde todavía es posible reírse y apiadarse de los asesinos en serie.

A través de cuatro personajes nos acercamos al escenario donde interactúan los responsables de los crímenes que suceden cada día en las grandes ciudades. Y resulta que estamos todos retratados entre los participantes. La impaciencia, el encubrimiento familiar y la imperiosa necesidad de confesarse son el eje que sostiene la impunidad con las que se manejan a veces las situaciones más cotidianas.