A prueba de niños

Materiales fuertes, bordes redondeados, pinturas a prueba de lavado y mucho espacio para guardar son algunas claves en la elección de los muebles para los más chicos de la casa.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. WWW.PLANETADECO.COM.

Sin título-1.jpg
 

Los niños utilizan los muebles para múltiples actividades como jugar, dormir, sentarse, trabajar y almacenar juguetes; por lo tanto, los muebles infantiles deben ser construidos para soportar los rigores del tiempo de juego. Eso significa que las características de seguridad adicionales son necesarias.

Es necesario que los muebles infantiles reúnan algunas características particulares:

- Deben ser clasificados para tal uso.

- Utilice materiales fuertes y lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de un niño.

- Los bordes de los muebles infantiles deben ser lisos o redondeados y no afilados ni con esquinas.

- Trabaje con tornillos y pegamento, en lugar de clavos y grapas.

- Utilice acabados lisos, lavables, fáciles de limpiar y de desinfectar.

- No utilizar materiales tóxicos o perjudiciales para los niños.

CADA ETAPA, UNA PROPUESTA

Los muebles infantiles deben crear la zona de confort que todo niño necesita dentro de su hogar. Ya sea que esté buscando camas o muebles de guardado, se pueden encontrar equipamientos infantiles que los chicos utilizarán a lo largo de toda la infancia.

A continuación, algunas recomendaciones para ayudarle a encontrar los muebles infantiles adecuados para cada etapa de la infancia:

- Para niños pequeños. Una vez que el niño tenga la edad suficientemente como para salir de la cuna, está listo para comenzar a utilizar sus muebles. Existen camas hechas especialmente para pequeños con el tamaño perfecto para que éstos puedan entrar y salir sin ningún tipo de ayuda, fomentando un sentimiento de independencia. Las camas de niños pequeños por lo general tienen un colchón de cuna. Esta es una opción económica porque se puede utilizar la misma ropa de cama que cuando su hijo era más chico. De esta manera, el ajuste de su hijo a una “cama de niño grande” será más fácil. Algunas de estas camas para niños pequeños también tienen carriles laterales para evitar que se caigan.

Además, es importante crear un lugar para jugar con mesas y sillas infantiles pequeñas. Las mesas son grandes lugares para hacer manualidades, jugar y comer. La mayoría de estos muebles requieren muy poco mantenimiento y están hechas para soportar los rigores del tiempo de juego.

- Para niños de escuela primaria. A medida que los chicos crecen, verá que sus gustos comienzan a emerger. Es necesario darles la oportunidad de tener un poco de información sobre los muebles que van a tener en el dormitorio. Fomentar la lectura con estanterías de la altura de su hijo y un sillón de su tamaño para sentarse a leer. Algunas sillas para niños están disponibles en estilos para combinar con sus otros muebles, mientras que otros conjuntos de mesas y sillas destinados a esta edad están disponibles en temas divertidos para que coincidan con los gustos de su hijo. Una mesa infantil decorada con temas deportivos, princesas, autos de carreras o trenes pueden despertar la imaginación.

MÁS IDEAS

- Camas. Algunas camas pueden incorporar almacenamiento debajo. Una cama nido cuenta con un segundo colchón que se desliza bajo el colchón principal, dándole la opción de un segundo espacio para dormir y que se puede guardar cuando no se usa. Otro gran ahorro de espacio es la cama cucheta. Algunos modelos incluyen escritorios para niños, colchonetas o estantes en el primer nivel y una cama en el segundo nivel.

- Muebles de almacenamiento. Las estanterías de los niños no tienen que ser utilizadas sólo por los libros: juguetes, muñecos, juegos, peluches, trofeos y proyectos de arte se pueden almacenar y presentar en los estantes. Cestas o recipientes que se pueden mantener en las estanterías o en los armarios pueden ser utilizados como espacios de guardado. Los contenedores de juguetes contra las paredes o en el pie de la cama de un niño son otra buena solución para acortar el tiempo de limpieza. Los armarios tienen el propósito de mantener la ropa, pero se puede dejar un cajón para juguetes y, de esta manera, colaborar en el orden de la habitación.

Sin título-1.jpg