Clásico Agradecimiento de corazón ¿Hasta cuándo? Propiedad a cambio de papeles

JUSTO

“La verdad es que no entiendo por qué se hace tanto lío en torno al clásico entre Colon y Unión. Me parece que si las autoridades a cargo, autoridades especializadas en tema seguridad y que deben hacerse responsables en caso de que algo suceda, dicen que la situación no es la propicia para que se juegue con público, entonces los clubes deberían acatar dicha conclusión y listo. ¿Desde cuando se cuestionan de esta manera decisiones de gobierno sólo por que a los clubes les queden un par de pesos más en los bolsillos?”

EVELINA

“El día 5 de mayo extravíe los lentes de leer. Como nadie me los devolvía, los chicos de avenida López y Planes de Óptica Gissela, me donaron los lentes que yo necesitaba. Por intermedio del diario El Litoral les quiero agradecer. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga por tan buena predisposición”.

MARINA

“Me gustaría saber por qué las autoridades no actúan en serio contra la Uocra. Creo que es insólito que esta gente esté a los tiros en plena calle, corte calles, porte armas y amenace a ciudadanos y empresarios con tanta impunidad. ¿Quººe sucede con los operativos y los allanamientos? ¿Tienen algún resultado? ¿Esta gente en algún momento va a ir presa por amenazar y poner en peligro la vida de los santafesinos? Sinceramente no comprendo por que tanto silencio y quietud de parte de las autoridades. ¿Qué pasa? ¿Les tienen miedo?”

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En un mensaje anterior dije que no vendería una propiedad a cambio de papeles bancarios y quiero manifestar mi experiencia familiar. Mi padre en el año 1990 vendió unos terrenos que tenía en Av. Pte. Perón, puesto que en razón de su edad ya no los iba a edificar. En aquella época le pagaron 9.700 dólares que colocó en plazo fijo en el Biba (Banco del Interior y Buenos Aires). En un momento dado el banco no devolvió más los dólares, los de mi padre quedaron atrapados junto a los miles de ahorristas. Pero esto no terminó allí, durante más de dos años fue citado con la promesa de que algo le iban a devolver. Se hacían colas, primero en el Biba, luego en el Banco Nación, colas de cuatro a seis horas, porque venían de las otras provincias. Dígase de que además de estafarlos le hicieron hacer gastos inútiles. En cada una de éstas citas le entregan más papeles. Luego las citas fueron en Buenos Aires. Para viajar los ahorristas alquilaban colectivos. En una de ellas le regalaron un libro a cada ahorrista. Creo que era la historia del banco, personalmente nunca lo leí, ni me enteré tampoco. Se formaron comisiones para reunirse con los directivos del banco. Hubo entrevistas periodísticas de diario y TV, pero a los dólares nunca más se los vio por ningún lado. En esa época teníamos el gobierno de Menem. Lo más triste fue que en el medio de la discusión, mucha gente mayor murió. En Santa Fe hubo un suicidio, en Córdoba siete. Ignoro lo que sucedió en el resto de las provincias”.