Los pibes que esperan por su primer clásico...

Brítez: “Jugar con el corazón”; Castillo: “Nunca perdí con Unión”

Tanto “Ema” como el “Cabezón” son productos genuinos de las canteras de Unión y Colón, respectivamente. Ambos dieron su punto de vista con respecto al derby santafesino de mañana.

Alberto Sánchez

[email protected]

La consigna fue conocer la opinión de Emanuel Brítez y Luis Castillo, los dos marcadores de punta derecha que serán protagonistas, por primera vez, del clásico Unión-Colón. Ambos nacieron futbolísticamente en las inferiores tatengues y sabaleras, y llevan los colores pintados en la piel. Es necesario aclarar que a cada uno se les realizó las mismas preguntas pero por separado, y luego se “armó” la entrevista imaginaria, la que se transcribe a continuación.

—¿Qué significa jugar el primer clásico?

—Emanuel Brítez: “Será algo muy especial para mí. Es algo que siempre soñé, desde muy chico, jugar contra Colón en cancha de Unión. Aunque lamentablemente, en parte no voy a cumplir el sueño de jugarlo con las tribunas llenas, como siempre lo imaginé y como personalmente me gustan todos los partidos. La verdad es que no esperaba un clásico sin público”.

—Luis Castillo: “Significa muchísimo. Me pasa algo parecido a lo que siente Emanuel, es lógico. Si bien soy joven, hace mucho tiempo que espero esta oportunidad, y la verdad es que no esperaba que me llegue tan temprano. Desde mi debut pasó todo muy rápido, pero ya llegó y pienso aprovecharlo”.

—¿Coinciden con la decisión de jugar sin público?

—EB: “No comparto para nada la decisión. Para mí el clásico es una fiesta no sólo para el fútbol, sino para toda la gente, es lo más importante que tiene la ciudad, y que la gente no pueda estar me parece injusto. Lamento mucho que se haya tomado esta decisión, pero habrá que respetarla, hubiera sido hermoso jugar con las dos hinchadas”.

—LC: “Pienso que es todo muy raro. Por un lado, me parece que haberlo jugado con público hubiera sido un riesgo. Los antecedentes no son buenos, en clásicos anteriores hubo algunos problemas. Pero por otro lado, lamento mucho no poder jugar con gente en las tribunas. Para colmo, ya me pasó contra Boca en la Bombonera, era la primera vez que jugaba ahí, y justo me tocó sin hinchadas, ¡tengo una mala suerte bárbara!”

—¿Cómo creés que se va a dar el partido desde el punto de vista futbolístico?

—EB: “Hemos tenido muy buenos rendimientos en los últimos partidos, en los cuales siempre intentamos salir a atacar de entrada. Pienso que en éste tenemos que seguir haciéndolo, tendremos que presionar desde el arranque. Creo que Colón va a esperar a ver qué pasa, no me imagino que salgan a atacarnos, la obligación de ganar es nuestra”.

—LC: “Para mí va a ser un partido muy peleado, sobre todo en la mitad de la cancha. Sabemos que un clásico es un partido diferente a cualquiera. Aparte, para cualquier jugador de Colón, como para cualquiera de Unión, enfrentar al clásico rival es más especial que jugar contra Boca o River, así que por ahí no será un partido muy lindo para ver, pero seguramente va a ser emocionante, lástima que sin público”.

—¿Cuál es tu deseo personal para este clásico?

—EB: “Yo pienso que estamos en deuda con la gente de Unión, por eso esta es la oportunidad de poder remediar algo de la mala campaña que hicimos. Tenemos que salir a jugar con el corazón, poner todo para ganar y darle una alegría a toda la gente que se portó muy bien. Ojalá que cuando termine salgamos festejando, sería algo muy lindo, no sólo por la hinchada de Unión, sino también por nosotros mismos. Por eso repito que hay que jugar con el corazón y por el orgullo de vestir estos colores”.

—LC: “Sólo espero que me vaya bien, como me ha ido hasta ahora. Sé que vamos a tener que poner todo para que las cosas salgan de la mejor manera, pero me siento muy bien, con mucha confianza. Además, tengo el apoyo de todos mis compañeros y por supuesto, del cuerpo técnico. Sólo pido tener la posibilidad de hacer un gol (risas), con eso estaría por demás conforme”.

La figura

Emanuel Brítez.

p2_b_lc.jpg

Fecha de nacimiento: 26/03/1992 (21 años).

Lugar: Santa Fe.

Apodo: Ema.

Puesto: Marcador de punta derecha.

Altura: 1,80 m.

Peso: 76 kilos.

Partidos en primera: 12 Debut: 08/02/2013; primera fecha Torneo Final (Unión 1-Arsenal 1).


La figura

Luis Leandro Castillo.

p2_a.jpg

Fecha de nacimiento: 12/02/1991 (22 años).

Lugar: Rosario del Tala (Entre Ríos).

Apodo: Cabezón.

Puesto: Marcador de punta derecha.

Altura: 1,79 m.

Peso: 72 kilos.

Partidos en primera: 10 Debut: 16/03/2013; sexta fecha Torneo Final (Colón 0-San Lorenzo 1); entró por Alcoba a los 21’ del primer tiempo.