Frente a San Lorenzo

Atlético va por la victoria que le falta

La Crema está, nuevamente, frente a un partido que puede ser determinante para asegurar la permanencia en la categoría porque, de ganar, prácticamente será inalcanzable para el resto de los comprometidos por el descenso.

missing image file

Fissore, de la partida. El volante será pieza clave en la recuperación del balón en la mitad de juego. Rafaela necesita volver al triunfo.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Los dirigidos por Jorge Burruchaga vienen de ser goleados por River en un partido para el olvido y que tendría al borde de un ataque de nervios a su parcialidad de no ser que su situación es bastante desahogada en la tabla de los promedios aunque, matemáticamente, todavía tenga posibilidad de caer en la zona roja.

A nadie escapa que se tienen todas las de perder cuando se visita a este empinado equipo de Ramón Díaz, pero hay formas y formas de hacerlo y Atlético estuvo a punto de recibir una paliza si no fuera que el Millonario sacó el pie del acelerador.

La imagen de resignación, impotencia y falta de reacción acentuaron la caída que viene mostrando el equipo en las últimas fechas y que parece no tocar fondo.

Es cierto que esta paupérrima producción reconoce como su mayor causa a la impresionante cantidad de bajas que, por lesiones fundamentalmente, sufre el equipo todas las semanas y le han impedido al entrenador disponer de una formación inicial consolidada en partidos consecutivos, pero hoy poco le importará al hincha atletiquense que el equipo encuentre el rumbo futbolístico porque lo imperioso es conseguir los tres puntos de la salvación.

A pesar de todo, el entrenador seguirá aferrado a un esquema conservador que renunció a la generación de juego pero le permitió conquistar una buena cantidad de puntos, aunque en las dos últimas fechas haya sido derrotado sin atenuantes. Para colmo de males, quedó descartado Fabricio Fontanini, toda una fortaleza en la última línea, por un esguince de tobillo sufrido en el partido pasado.

En tanto, también quedaron concentrados Esteban Conde, Alexis Niz, Raúl Ferro, Juárez, Germán Rodríguez Rojas, Pablo Pavetti, Diego Vera y Jonathan López.

Sin Jara

El Ciclón realizó su última práctica en la mañana de ayer y tras el almuerzo partió rumbo a Rafaela con una delegación compuesta por veinte jugadores y con la sorpresiva ausencia del delantero Franco Jara. Si bien desde el club aseguran que padece una contractura, originalmente integraba la lista de concentrados y todo parece indicar, de acuerdo con las versiones que corrieron en los últimos días, que la comisión directiva le aplicó con el mayor de los disimulos una sanción por el festejo provocador a la tribuna tras su gol frente a Unión, en la fecha anterior.

Minutos antes, tras errar una definición de rabona debajo del arco, fue reprobado por los hinchas y luego de anotar hizo el típico gesto de reclamo de silencio generando la furia de los hinchas. La delegación se completa con: Sebastián Torrico, Matías Catalán, Mauro Cetto, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Alan Ruiz, Denis Stracqualursi, Fabián Bordagaray y Gabriel Esparza.

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Sara; Vella, Carniello, Domínguez y Machín; Carrera, Serrano, Fissore, Depetris; González y Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

SAN LORENZO

/// Ibáñez; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Kalinski, Mercier, Piatti; Correa y Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora de comienzo: 20.15.