En la provincia de Río Negro

Bermúdez sumó otra corona

  • La pugilista santafesina consiguió el cetro gallo OMB, al superar sin inconvenientes a la colombiana Torres.
missing image file

Daniela Bermúdez sumó, en Bariloche, una nueva satisfacción a su palmarés deportivo. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

DyN/Télam

La santafesina Daniela Bermúdez, actual campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo interina, obtuvo anoche el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo que estaba vacante, al imponerse con absoluta facilidad por nocaut técnico en el primer round a la colombiana Neisi Torres.

En el gimnasio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche, Bermúdez prevaleció en un combate que se tornó demasiado corto por falta de equivalencias, a pesar de que la pugilista cafetera había arribado en condición de imbatida.

Este es el tercer cinturón de campeona mundial que pasa por la cintura de “La Bonita”, dado que en 2012 fue campeona gallo AMB interina, además de supermosca para la misma entidad, razón por la que tuvo que optar por una de esas dos coronas.

Esta fue la séptima pelea mundialista para la oriunda de Gobernador Gálvez, la que el 7 de julio próximo cumplirá 24 años y se encuentra en pleno crecimiento profesional.

Bermúdez lució antes y después del combate la camiseta de Newell’s Old Boys y pasó a tener un palmarés compuesto por 14 victorias, cuatro de ellas precipitadas, dos contiendas perdidas y dos empatadas.

También es un dato relevante que los traspiés de su carrera los haya sufrido ante la estelar Yésica Bopp y Soledad Matthysse, por puntos.

Por su parte, Torres, de 19 años, totaliza ocho triunfos, cinco de ellos antes del límite, este revés y una parda.

Vuelve Chávez Jr.

El mexicano Julio César Chávez junior volverá a combatir el sábado 3 de agosto ante el estadounidense Brian Lee Vera, en una pelea a disputarse en el Arena Ciudad de México, informaron los organizadores de la velada. Chávez Jr (46-1-1, 32 KOs y 1 s/d), de 27 años, reaparecerá después de haber perdido el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Sergio Martínez, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.

El boxeador dio positivo la prueba de antidoping realizada tras la pelea que perdió ante “Maravilla” Martínez, por lo cual recibió una suspensión indefinida y el pago de 20.000 dólares por parte del CMB, que en abril pasado le levantó la pena y le permitió programar una pelea.

A su vez, también la Comisión Atlética del Estado de Nevada lo multó con 900.000 dólares, el 30 por ciento de la bolsa que cobró ante Martínez, que fue de 3.000.000 de dólares, y una suspensión para pelear en ese Estado por el término de nueve meses.

Brian Lee Vera, de 31 años, nació en Fort Worth, Texas, y vive en Austin. Su marca profesional es de 23-6-6, con 14 nocauts, y es campeón mediano de la Nabo (Organización Norteamericana de Boxeo).

Lo importante

EN MÉXICO

La invicta bonaerense Yesica “La Tuti” Bopp irá esta noche por el título de Plata de la categoría minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la campeona, la mexicana Jessica Chávez, en pelea a disputarse en el Distrito Federal. La velada denominada “Curvas Peligrosas” se llevará a cabo en el estadio Morelos Ecatepec de México DF, con emisión en directo desde las 23 por TyC Sports. Bopp (de 28 años), campeona minimosca AMB y OMB, intentará arrebatarle el cinturón de plata CMB de la misma categoría a Chávez (24), en combate revancha del que la boxeadora de Wilde ganó por puntos, en forma amplia, en marzo de 2009, en Puerto Madryn, por el título minimosca AMB.

En el Predio Municipal

Esta noche, a partir de las 20.30, en el Predio Ferial Municipal de Santa Fe (Las Heras 2769), se llevará a cabo un festival de boxeo amateur, el que también incluirá combates de kick-boxing, organizado por la Academia Alonso de nuestra ciudad.

Fiscalizado por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, la programación comprende la realización de seis peleas, las que se detallan a continuación: en primer término, Eduardo Bordón (Gimnasio Corvalán), enfrentará a Miguel Gaitán (Gálvez); luego, Gustavo Pérez (Coronda), se medirá con Nicolás Vera (Colón).

En el tercer combate, Emiliano Pucheta (Academia Alonso) se probará ante Sebastián Viciconte (Willie Pep); seguidamente, se enfrentarán Cristian Carrizo (Gálvez) con Mario Salvatierra (Recreo); mientras que Diego Ramírez (Coronda) con Andrés Amarilla (Recreo) serán los protagonistas del quinto pleito.

Luego, en la contienda principal, Gastón Alonso (Academia Alonso) se medirá ante Andrés Córdoba (Colón).

Además, habrá tres combates de kick-boxing, en el primero, Juan Nini confrontará con Gustavo Aguirre; luego, Juan Banega enfrentará a Walter Vera; y en el tercero, Gabriel Taborda peleará ante Alejandro Depper.