Ya no quedan argentinos en París

Ormaechea se fue por la puerta grande

  • Cayó ante la estadounidense Mattek-Sands, pese a lo cual concretó su mejor performance histórica en un certamen de Grand Slam.
missing image file

Paula Ormaechea celebra pletórica la obtención de un punto, en una participación que marca un nuevo hito en su ascendente historial deportivo. Foto: EFE

 
missing image file

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

La argentina Paula Ormaechea no pudo mantener esta mañana su ventaja de un set frente a Bethanie Mattek-Sands y terminó cayendo en tercera ronda del Abierto de Francia 2013 ante la estadounidense, por 4-6, 6-1 y 6-3, al cabo de 1 hora 41 minutos de juego.

La sunchalense, que el año pasado cayó en primera ronda en el segundo Grand Slam de la temporada, llegó a al capital francesa en el puesto 118 del Ranking WTA; sin embargo, cuando se emita el nuevo escalafón, se ubicará entre las cien mejores mujeres del mundo.

Para llegar hasta la tercera ronda, Ormaechea dejó en el camino a la alemana Maria Tatjana en primera ronda, por 6-3, 4-6 y 6-0 y a la kazaka Yaroslava Shvedova en segunda, por 6-4 y 7-6(6). Con su eliminación, ya no quedan latinoamericanos en el cuadro individual de Roland Garros.

Volviendo a Mattek-Sands, ahora se medirá en octavos de final con la vencedora del duelo entre la rusa Maria Kirilenko (duodécima cabeza de serie) y la suiza Stefanie Voegele.

Se trata del mismo sector del draw por el que también avanza la bielorrusa Victoria Azarenka, la tercera favorita del torneo, que hoy derrotó a la francesa Alize Cornet por 4-6, 6-3 y 6-1, luego de 2 horas 22 minutos de juego.

La bielorrusa, cuyo mejor registro en el Grand Slam de París pasa por alcanzar los cuartos de final (2009 y 2011), se medirá en octavos contra la vencedora del duelo entre la francesa Marion Bartoli, decimotercera cabeza de serie, y la italiana Francesca Schiavone, ganadora del Grand Slam de París en 2010.

Azarenka acumula nueve victorias y tres derrotas contra Bartoli, a quien ganó por última vez el año pasado en el torneo de Beijing. Frente a Schiavone suma dos victorias y una derrota, pero la italiana se adjudicó el último duelo entre ambas, en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova batalló hoy más de lo previsto para imponerse ante la china Jie Zheng, por 6-1 y 7-5, luego de una hora y 45 minutos de juego. La defensora del título (segunda cabeza de serie tras la estadounidense Serena Williams), se adjudicó sin demasiados problemas el primer set, pero en el segundo llegó a ver cómo su rival le rompía el servicio en dos ocasiones.

Ahora, la rusa buscará el pasaporte a cuartos de final ante la estadounidense Solane Stephens, quien derrotó a la neozelandesa Marina Erakovic, por 6-4, 6-7(5) y 6-3.

En varones

El japonés Kei Nishikori se convirtió hoy en el primer tenista nipón en alcanzar los octavos de final de Roland Garros en 75 años, tras derrotar al francés Benoit Paire, por 6-3, 6-7 (3), 6-4 y 6-1. Ahora, el asiático deberá medirse con el ganador del duelo entre el defensor del título, el español Rafael Nadal y el italiano Fabio Fognini.

A los 23 años, el décimo tercer cabeza de serie en París, forma parte de la joven camada de tenistas ascendentes que tratan de amenazar la hegemonía de los cuatro grandes del momento: Djokovic, Federer, Nadal y Murray.