EN EL TEATRO COLÓN

Virginia Tola entre las elegidas

La cantante lírica santotomesina actuó en Buenos Aires junto a artistas populares como Valeria Lynch, Lucía Galán y Patricia Sosa, entre otras. Aseguró que “fue una experiencia hermosísima”.

missing image file

“Fue espectacular cómo me acogieron y recibieron lo que yo hacía sin ser una cantante famosa en el rubro popular”, manifestó Virginia Tola a El Litoral. Foto: Gentileza Janto Producciones / Agustina Ruiz Teira

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado miércoles se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires el espectáculo “Las elegidas: Los éxitos sinfónicos en el Colón”. Allí, la reconocida cantante lírica santotomesina Virginia Tola compartió escenario en un recital que incluyó a figuras como Valeria Lynch, Lucía Galán, María Martha Serra Lima, Marcela Morelo, Patricia Sosa, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, María Graña y Fabiana Cantilo.

El recital, que estuvo organizado por la productora Sinergya y fue auspiciado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incluyó un repertorio integrado por canciones populares, que fueron interpretadas junto a una orquesta y un coro integrados por un centenar de mujeres, que lo hicieron bajo la dirección de Natalia Dorfman.

Virginia Tola, la única cantante lírica entre las figuras que se presentaron, se mostró muy feliz ante el resultado del espectáculo. “La verdad es que fue un concierto atípico dentro de lo que yo hago, porque cantamos todas canciones populares, pero en un formato sinfónico. Cada una cantó canciones de su repertorio”, explicó en diálogo con El Litoral.

“Fue una experiencia hermosísima. Porque cada una de ellas, al ser artistas tan populares, trajo su público, su club de fans. Entonces para mí fue espectacular cómo me acogieron y recibieron lo que yo hacía sin ser una cantante famosa en el rubro popular. Fue un público muy caluroso y afectuoso que me recibió con los brazos abiertos y para mí eso fue divino”, sintetizó al compartir las sensaciones que quedaron tras bajarse el telón.

Es la primera vez que Tola -de extensa y exitosa carrera en el ámbito de la música internacional- se sube a un escenario con estas cantantes. “El ensamble no me costó, son todas muy musicales y además tienen mucha trayectoria y experiencia en el escenario. Así que resultó muy fácil”.

Asimismo, remarcó que fue “una experiencia muy fuerte, porque en el Colón yo no estoy acostumbrada a un público así, que se para en la mitad de la canción para aplaudir”.

Estilos

Entre las canciones que interpretó Virginia figuró una de las canciones que suele realizar en sus conciertos y que se llama “Contigo en la distancia”. Pero también interpretó el famoso tema “El día que me quieras” junto con Lucía Galán y Marcela Morelo. “Fue muy fácil, cada una cantó con su estilo pero nos ensamblamos muy bien”, contó.

A su vez la cantante lírica comentó que en uno de los pasajes del concierto hicieron “todas juntas un rock movido, una parte cada una y la verdad es que fue fantástico. Hay que partir de la base de que son todas grandes artistas. Entonces, el género es distinto pero la música es la misma para todas”.