Transporte

Es normal el servicio de larga distancia

En los últimos minutos de ayer, antes de que comenzara el paro de choferes de ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por las partes y se suspendió la medida de fuerza. El recurso tiene un plazo de cinco días hábiles y destrabó, por el momento, el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte de larga distancia por la aplicación de un aumento salarial.

Al respecto Miguel Arce, el vocero de la delegación local del gremio, señaló que la medida que evitó la huelga -cuyo inicio estaba previsto para anoche a las cero horas- “fue acatada de manera voluntaria” y que estaría cerca la resolución.

En declaraciones a medios nacionales Roberto Fernández, secretario general de la UTA afirmó que la predisposición para suspender la huelga es “otra muestra de buena voluntad del sindicato por la paz social”. A su vez aseguró que le preocupan “los trabajadores y los usuarios”.

Según informó la agencia de noticias Télam, el documento emitido por la cartera laboral intimó a la entidad gremial y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, “a dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran pensado implementar prestando servicios de manera normal y habitual”.

En ese contexto, luego de cumplidos los cinco días hábiles de la aplicación del instrumento legal, las partes se volverán a reunir.