enfoco

Martín Buscaglia Hombre Orquesta

 

MARTINBUSCAGLIA05_92609.JPG

Esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural La Moreno (Marcial Candioti 3341), Martín Buscaglia presentará “Hombre orquesta”.

Luego de su gira por México y Estados Unidos, el músico uruguayo desembarca en Santa Fe para deleitar al público con las canciones de su último disco “Pimiento Indomable” (en coautoría con Kiko Veneno) y algunos clásicos de su obra.

En 2006, Martín Buscaglia lanzó “El evangelio según mi jardinero”, cuarto trabajo musical pero primero en ser editado en nuestro país (Los Años Luz Discos). Se trata de un material que marcó un antes y un después en la carrera del artista: recibió en Uruguay el Premio Graffiti Mejor Solista 2007 y el Premio Iris a personalidad del año. En Argentina estuvo nominado a los Premios Gardel 2007 como Mejor Artista Masculino Pop. La canción “Vagabundo” (incluida en ese disco) fue seleccionada para formar parte de un compilado del prestigioso sello Putumayo junto a artistas como Orishas y Bebe. El disco cuenta con la colaboración, entre otros, de Arnaldo Antunes y Juana Molina.

En 2009 lanzó en Uruguay el DVD “Martín Buscaglia y sus bochamakers en directo en Montevideo”. En 2010 presentó en Buenos Aires a sala llena su álbum “Temporada de conejos”.

Compartió escenarios con Caetano Veloso, Maceo Parker, Kiko Veneno, Fito Páez, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Hugo Fattorusso, Arnaldo Antunes, Jorge Drexler y Jaime Roos, entre otros. Compuso músicas para teatro, para carnaval, viajó por el mundo, tocó el bajo salsero en cruceros del Caribe e inició el proyecto de música infantil “Cantacuentos”.