Por unanimidad

La UCR ratificó su pertenencia al Frente

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La convención provincial de la Unión Cívica Radical sesionó ayer en esta ciudad con la presencia de congresales de todos los departamentos, y ratificó en forma orgánica y por unanimidad, su participación dentro del Frente Progresista para las próximas elecciones.

El encuentro reanudó el cuarto intermedio al que se había pasado el último 22 de mayo. El debate estuvo encabezado por el presidente de la Convención, Jacinto Speranza, y también asistió el titular de la UCR nacional, Mario Barletta.

El objetivo central de la reunión era analizar la estrategia electoral de la UCR para las elecciones municipales, comunales y nacionales, en sus diferentes instancias: las primarias en agosto, y las generales en octubre.

Tras una descripción de la situación que atraviesa cada departamento, todos los sectores del radicalismo expresaron en forma unánime su consentimiento y reafirmación de la participación de la UCR dentro del Frente Progresista Cívico y Social, juntamente con las demás fuerzas que lo integran.

Asimismo, se realizó una manifestación política a favor de que el ex intendente santafesino Mario Barletta acompañe a Hermes Binner en la lista de diputados nacionales, y para que se sumen también a ésta un representante del MAR (Movimiento de Acción Radical) y uno de Cauce Progresista.

Unidad

Durante la reunión, Mario Barletta destacó “la unidad de este radicalismo santafesino, que vuelve a ratificar su participación en el Frente, orgulloso de su presencia territorial en todas las regiones de esta provincia”.

El dirigente manifestó su satisfacción por el encuentro y resaltó “la presencia de todos los sectores, que más allá de las discusiones normales y deseables dentro de toda organización, hoy una vez más demostraron el compromiso con el proyecto del Frente”.

Además de Barletta, también participaron de la Convención el presidente del Comité provincial, Eduardo Galaretto; el senador Hugo Marcucci, los diputados Darío Boscarol y Santiago Mascheroni, intendentes, concejales, presidentes comunales y dirigentes partidarios de toda la provincia.