Se largará en la plaza Sarmiento

Franck prepara su Correcaminata

Integrantes de la escuela primaria Nº 321 Joaquín González dieron a conocer detalles de la prueba que se realizará el próximo 9 de junio. El evento que consta de dos circuitos, estará fiscalizado por la Asociación Santafesina de Atletismo.

1.jpg

Primera edición. Desde el establecimiento educativo prevén contar con más de 100 maratonistas, en el circuito de 10 kilómetros. Foto: Gentileza escuela primaria Nº 321 Joaquín González.

 

José Zenclussen

[email protected]

El próximo domingo 9 de junio Franck vivirá una jornada a puro atletismo. Bajo la organización de la escuela primaria Nº 321 Joaquín González, se llevará a cabo la primera edición de la Correcaminata, Franck con vos, por una vida sana, que incluirá dos pruebas: un recorrido competitivo de 10 km y otro recreativo de 4 km. para toda la familia.

Por su parte Liliana Perren, vicedirectora del establecimiento educativo, manifestó a El Litoral que la prueba atlética será fiscalizada por la Asociación Santafesina de Atletismo, con premios hasta el tercer puesto en femenino como en masculino.

“La idea surgió a través del padre de un alumno, que participa en diferentes disciplinas deportivas como Rural Bike y atletismo, quien llevó la propuesta de organizar este evento por parte de la escuela. A partir de allí el proyecto se presenta al Club de Madres y luego a la cooperadora, quien lleva meses trabajando en la Correcaminata”, afirmó.

El evento dará inicio desde las 11 en la plaza Sarmiento -lugar de partida-, e irá recorriendo las distintas calles de la localidad de acuerdo al circuito que opten las personas por participar. “Desde las aulas los alumnos están incentivando la participación de las familias, resaltando los innumerables beneficios que aportan al organismo la actividad física y los hábitos de vida saludable”, indicó la vicedirectora de la institución.

El evento deportivo y de proyección social, inédito en la localidad, tiene como objetivo principal reunir fondos para el mantenimiento y obras en la escuela, bajo la forma de promoción del deporte como medio para tener una vida más saludable y sumar en lo cotidiano de cada participante una educación integral.

En este sentido Perren agregó que los fondos serán destinados a la culminación del Salón de Usos Múltiples de la institución, única de nivel primario en la localidad. “La escuela cuenta con más de 700 alumnos y no posee un espacio cubierto adecuado donde los alumnos puedan realizar su práctica deportiva. Las mismas actualmente se llevan a cabo en las instalaciones que ceden los clubes de la localidad, donde además se realizan los actos protocolares de la institución”.

Si bien el establecimiento educativo lleva adelante diferentes gestiones ante el gobierno de la provincia, se busca a través de este tipo de eventos, inaugurarlo lo antes posible. “El SUM está ubicado en el mismo predio de la escuela,

la estructura está completa, ahora resta levantar las paredes y el techo. El material para lo que resta de la obra ya está comprado, ahora debemos conseguir los fondos para la mano de obra y los detalles finales de la estructura”, puntualizó.

2.jpg

Avance. Los fondos serán destinados a la culminación del Salón de Usos Múltiples.

Foto: Gentileza escuela primaria Nº 321 Joaquín González.

Detalles

En cuanto a la inscripción, Perren manifestó que para los maratonistas tendrá un valor de 100 pesos. Mientras que las familias que participen del circuito de 4 kilómetros, sólo abonarán un bono contribución, que en caso de ser individual tendrá un costo de 5 pesos y para el grupo -sin importar la cantidad de integrantes- será de 10 pesos.

“La prueba atlética estará fiscalizada por la Asociación Santafesina de Atletismo, con premios en la rama femenina y masculina. Además para los primeros 200 inscriptos habrá una remera de regalo y también sorteos para todos los participantes”, afirmó.

Las inscripciones se pueden realizar llamando a los teléfonos (0342)-4930104 en horario escolar y especialmente por la tarde.

Por último, la vicedirectora de la institución agradeció a las familias e integrantes de la Cooperadora y al Club de Madres por el apoyo brindado en la organización. “También queremos llevar nuestro agradecimiento a los sponsors, comercios e industrias públicas que han colaborado con esta iniciativa. Esperamos una buena convocatoria, que acompañe esta loable iniciativa que lleva adelante la institución”, sintetizó.