Colegio de Abogados

Repudian atentado incendiario

El Colegio de Abogados de Santa Fe condenó enérgicamente otro episodio de inseguridad que afecta al Dr. Jorge Dalla Costa, quien en una inusitada escalada de violencia sufrió en su domicilio particular un atentado con un artefacto explosivo.

El núcleo de profesionales aseguró además que este tipo de episodios “evidencia una vez más la alarmante situación de indefensión en que se encuentran los ciudadanos en nuestros días”.

Desde el cuerpo colegiado se mostraron preocupados por lo ocurrido a Dalla Costa, ya que al atentado sufrido el último viernes en su casa de calle Castellanos al 1600 se suman otros dos, sobre un vehículo particular y en la ventana de su estudio jurídico de Santiago del Estero y San Lorenzo “lo que agrava aún más la preocupante situación descripta”, dijeron.

Por tal motivo, el Colegio hizo pública su “solidaridad con el colega abogado y sus familiares, ya que han soportado momentos de extrema tensión”.

Asimismo, la institución instó a las autoridades competentes a redoblar esfuerzos para morigerar al máximo este flagelo que afecta a todos por igual.

Finalmente “se aboga por un pronto esclarecimiento de este hecho de violencia extrema dentro del marco de las instituciones democráticas, porque son los organismos de seguridad y la Justicia los que deben actuar oportunamente en defensa de la sociedad”, cierra el mensaje público.