Entradera en San Nicolás

Un botín de 40 mil pesos y casi 6 mil dólares

De la Redacción de El Litoral

Un médico de la ciudad bonaerense de San Nicolás fue asaltado al llegar a su casa por dos delincuentes que, luego de aplicarle un golpe de puño en la cara a su esposa, le robaron unos 40 mil pesos y 5.900 dólares.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 13 del jueves en una vivienda situada en la calle Lavalle al 100 de esa ciudad del norte de la provincia.

Allí vive un médico cirujano de 80 años, quien tras estacionar su automóvil en la puerta de su domicilio para entrar fue sorprendido por dos sujetos armados con pistolas.

Los voceros explicaron que los maleantes tomaron al doctor por la espalda y le colocaron un arma en la zona lumbar, tras lo cual lo obligaron a entrar con ellos a su casa.

Una vez adentro los asaltantes redujeron también a la esposa de la víctima, de 79 años, y comenzaron a exigirle a la pareja que les entregaran el dinero que tenían guardado.

Tras revisar en cajones y muebles de la vivienda, los malhechores lograron sustraer de una de las habitaciones 40 mil pesos y 5.900 dólares que el matrimonio tenía en una pequeña caja de seguridad.

Acto seguido, debido a que la mujer estaba en shock nervioso por el robo y comenzó a gritar, uno de los intrusos le aplicó un fuerte golpe de puño.

Tras pegarle a la esposa del médico y con el botín en su poder, los ladrones finalmente escaparon y desaparecieron de la zona en un auto color negro que habían dejado estacionado a unos 50 metros del domicilio asaltado.