Víctimas de 3 y 7 años

Discutió con su esposa y mató a sus dos hijos

DyN

Un hombre mató a sus hijos, dos niños de 3 y 7 años, en la localidad correntina de Mantilla y tras pasar más de un día atrincherado en su casa se suicidó con el mismo revólver con el que atacó a su familia, confirmaron hoy fuentes policiales.

Los incidentes comenzaron el miércoles por la noche cuando Víctor Eduardo Pared, de 26 años, inició una fuerte discusión con su esposa Rosa Liliana Fernández, a quien también amenazó con un arma de fuego pero la mujer logró escapar.

La mujer dio aviso a la policía pero el hombre se atrincheró en su vivienda y los agentes de la fuerza de seguridad mantuvieron negociaciones por más de un día. Sin embargo, Pared mató a su hijo de 7 años de un balazo en la cabeza y luego asesinó al menor, de 3 años, del mismo modo. En medio de los incidentes, le pidió a su concubina que fuera a buscar a sus hijos y dejó un mensaje escrito en un papel que decía “Los chicos llevan 24 horas fallecidos”. Pared falleció anoche en el hospital Escuela de Corrientes, al que había sido trasladado tras dispararse con el arma.

Las fuentes dijeron que si bien los crímenes se produjeron tras una fuerte discusión con su esposa, el hombre no tenía antecedentes por violencia familiar. Cuando la policía intentó acercarse a él, el hombre inicialmente negaba haber matado a sus hijos, pero la fuerza de seguridad logró de todas formas ingresar a la casa. En ese marco, el hombre se disparó en la cabeza y agonizó hasta morir en el hospital. Según la policía, le hombre utilizó un revólver calibre 38 con el que en principio intentó atacar a su mujer, que pudo escapar y pedir ayuda a la policía desde la casa de un vecino.

Del operativo participaron agentes de las comisarías de la zona y del grupo de Policía de Alto Riesgo (PAR). Los cadáveres de los niños fueron encontrados en un dormitorio y según las pericias forenses habría sido asesinados en la noche del miércoles.