Cayó de un caballo

Estudiante de veterinaria fallecida

De la Redacción de El Litoral

Una joven estudiante de Veterinaria de Casilda falleció producto de una fractura de cráneo, tras caer de un caballo desbocado en ocasión en que había salido a dar un paseo junto a otros compañeros, informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales.

La tragedia ocurrió el martes por la tarde en Bulevar Italia, a unos 50 metros de la Ruta Nacional Nº 33, frente a la estación de servicio OIL. Personal de la Unidad Regional IV del departamento Caseros instruye las actuaciones sumarias, relacionadas con el lamentable accidente que le costó la vida a María Luz Coleauto, de 20 años.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias había salido a dar vueltas a caballo junto con dos menores y otra joven, cuando su caballo trotó a gran velocidad con dirección a la ruta, circunstancias en la que intentó saltar hacia el equino de uno de sus compañeros, cayendo al piso.

Las autoridades del establecimiento educativo confirmaron que María Luz era oriunda de la ciudad de Pergamino, y que no se hallaba realizando tareas relacionadas con la institución al momento de la caída.

Estuvo internada en la terapia intensiva del hospital San Carlos de Casilda, pero falleció el miércoles 29 al mediodía cuando era trasladada en ambulancia desde el hospital casildense hacia un centro de salud de Pergamino, de donde era oriunda.

El episodio conmovió a la comunidad educativa de la facultad, que decretó dos días de duelo, según confirmó el decano Gustavo San Miguel a medios locales.