Convocaron a bancos y fideicomisos
Créditos con tasas subsidiadas para Pymes ganaderas
Otorgarán hasta 300 mil pesos por empresa. La apertura de ofertas se realizará el 26 del corriente.
De la redacción de El Litoral
El gobierno provincial convocó a un proceso de selección de entidades bancarias y fideicomisos financieros, para la adjudicación de cupos crediticios, destinados a pequeños y medianos productores ganaderos de carne bovina y leche.
Podrán solicitar la asistencia financiera, quienes cuenten con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne, y hasta 100 cabezas, en el caso de los tamberos. En el caso de que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas, se aclaró.
Entre las condiciones que divulgó el gobierno se incluye que los solicitantes estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).
La línea de crédito que se pondrá en marcha será de hasta trescientos mil pesos por empresa agropecuaria.
Según la resolución, las entidades que deseen participar deberán tener presencia territorial con sucursales en al menos diez departamentos de la provincia, y serán seleccionadas sobre la base del ofrecimiento de la menor tasa de interés fija.
En tanto, la tasa de interés será subsidiada, en un porcentaje, por el gobierno provincial; lo cual permitirá al sector condiciones competitivas similares a las de los grandes productores.
La apertura de las ofertas se realizará el 26 de junio, a las 11, en la cartera productiva, día y horario hasta el cual se recibirán las propuestas. Las entidades interesadas deberán retirar el formulario de inscripción y requerir mayor información en la Dirección General de Inversiones del Ministerio de la Producción, bulevar Pellegrini 3100, primer piso, de esta capital.
Exención impositiva
En otro orden, el gobernador Antonio Bonfatti tenía previsto presentar esta tarde en Reconquista, los artículos de la Ley de Presupuesto 2013, donde se incluye la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Cooperativas de Trabajo y/o Recuperadas y de Agua Potable.
Esta fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que en la actualidad existen en la provincia 600 cooperativas de trabajo matriculadas. Hasta el momento había en vigencia una exención para las Cooperativas de Trabajo cuya facturación anual no superara los 2.500.000 pesos. Con esta nueva normativa se libera totalmente el pago del Impuesto. Esto beneficia en particular a las Cooperativas de Empresas Recuperadas que, como la Cooperativa Jabonera de Cañada Rosquín, está en una facturación anual superior a los diez millones de pesos.




