Del 6 al 12 de junio
Del 6 al 12 de junio
Oscilación térmica y algunas lluvias
Campolitoral
Según indica el último reporte climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al inicio de la primera etapa de la perspectiva -que va del 6 al 12 de junio- se producirá una irrupción de vientos del sudoeste que provocarán un marcado descenso térmico. No obstante, la elevada la nubosidad y humedad atmosférica y el viento que acompañarán el proceso dificultarán la formación de heladas. Las precipitaciones con valores significativos se concentrarán el norte del área agrícola, siendo escasas sobre el resto de la misma. A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del norte restablecerán su dominio, haciendo que la temperatura ascienda, superando sus valores normales en la mayor parte del área agrícola.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, el norte de Corrientes, el norte de Santa Fe y el noroeste de Córdoba registrarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC. El centro del NOA, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con bajo riesgo de heladas.
El centro oeste del NOA, el centro de Cuyo, el este de Entre Ríos, el sur de Córdoba, el extremo sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el este de La Pampa observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo cero ºC, con riesgo de heladas generales.
Las precipitaciones con valores significativos se concentrarán el norte del área agrícola, siendo escasas sobre el resto de la misma. El este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el norte de Córdoba observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con núcleos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm.
La mayor parte del resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del norte restablecerán su dominio, haciendo que la temperatura ascienda, superando sus valores normales en la mayor parte del área agrícola.
Para la semana siguiente, del 13 al 19 de junio, continuarían los vientos provenientes del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, y provocando un marcado contraste térmico entre el norte y el sur del área agrícola.
Las precipitaciones se concentrarán sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto recibirá valores escasos.