En el Jardín de Infantes Nucleado 186 de San Justo

Buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

La institución educativa está trabajando en el desarrollo del proyecto “Conociendo nuestro medio ambiente, aprendemos a cuidarlo”. Una iniciativa que pretende generar en los niños y en la comunidad hábitos que tiendan a proteger la naturaleza.

Agencia San Justo

[email protected]

Los integrantes del jardín de infantes nucleado 186 Dr. Jorge Luis Arnold, se encuentran abocados nuevamente y como lo han realizado en años pasados a desarrollar el proyecto “Conociendo nuestro medio ambiente, aprendemos a cuidarlo”.

Esta propuesta que fuera declarada de interés permanente por el Ejecutivo Municipal y por el Honorable Concejo Municipal, tiene como objetivo principal crear conciencia en los niños y en la comunidad a la que pertenecen sobre la inminente necesidad de conocer y cuidar el medio ambiente, preservándolo ante malos hábitos que lo están destruyendo.

En ese sentido, desde la institución educativa vivencian la importancia de extender este mensaje hacia los integrantes de la comunidad sanjustina, comprometiendo a sus ciudadanos a acrecentar sus valores para el cuidado del hábitat.

Por otra parte, en el marco del proyecto “Conociendo nuestro medio ambiente aprendemos a cuidarlo” desde el Jardín de Infantes Nucleado 186 Jorge Luis Arnold, quieren reactivar una propuesta de educación ambiental.

Considerando la imperiosa necesidad de “proteger el medio en el que vivimos, puntualizan desde la entidad educativa, que es imprescindible interiorizar y generar conciencia en los niños y adultos sobre los problemas ecológicos que se presentan.

Convocatoria

Por último, las autoridades del jardín destacan que uno de los problemas que a diario se observa es la gran acumulación de basura que existe en distintos ámbitos. Por este motivo, invitan a todos los habitantes a sumarse a la campaña de recolección de tapas plásticas para colaborar con el Cenaele (Centro de Ayuda al Enfermo de Leucemia), actividad que se canaliza a través del Club de Leones de la ciudad.

Desde la institución, informan a la población que pueden acercar todo tipo de tapas plásticas -de jugo, gaseosas, aerosoles, frascos, perfumes que no contengan materias grasas como aceites, lubricantes o cremas- al jardín, en su sede que está localizada en la Ruta 11 o en la sala que funciona en la Escuela 6415, ubicada sobre avenida Iriondo en el ingreso sur.

De esta manera, además de proteger el medioambiente, “estaremos desarrollando actitudes solidarias y ayudaremos a ayudar’’, sostienen las autoridades de la institución educativa.

Advierten que es imprescindible interiorizar y generar conciencia en los niños y adultos sobre los problemas ecológicos que se presentan.