Juega con Vélez pero arma el futuro

Silbando bajito, Sava piensa en lo que viene

Los que saldrán al campo de juego frente a los de Liniers tienen muchas chances de seguir en Unión, incluso la figura y goleador: Andrés Franzoia.

 

Silbando bajito, Sava piensa en lo que viene

No se puso colorado. “Vamos a buscar ascender”. Si bien Facundo Sava admitió que “Unión jugará con la máxima seriedad deportiva los dos partidos que le quedan”, ya trascendieron los nombres de las bajas, los jugadores que el técnico quiere que sigan y hasta datos de posibles refuerzos (Erramuspe, Alderete). “Desde el primer segundo que empecemos a jugar en la B Nacional lo que vamos a buscar es salir campeón, ascender, y creo que si trabajamos bien lo vamos a poder hacer”, dijo Sava antes de Vélez. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión no terminó de irse a la B —quedan todavía dos partidos en Primera— que ya piensa en volver a la Primera División del fútbol en la Argentina. Es que así como el mismo presidente dijo lo que dijo el día de la presentación de AFA Plus (“Ya estamos trabajando para ascender rápido”), ahora el mismo entrenador explicó que pondrá en campo a los jugadores que tendrá en cuenta para la próxima temporada de ascenso y hasta se ocupó de manera especial del tema Andrés Franzoia.

“Hemos trabajado bien, pensando en Vélez, en poner un equipo competitivo y poder ganar el partido. Ya he hablado con algunos jugadores que el campeonato que viene no van a estar. Lo de Andrés (por Franzoia) es algo particular, porque estamos esperando pero posiblemente se vaya. Hablé con él en la semana y esperemos que se pueda quedar”, fue la frase más contundente de un Sava que evidentemente quiere darle mucha seriedad a los 180 minutos que quedan —90 de mañana con Vélez, y los 90 del otro fin de semana con Racing— pero que ya mira lo que viene.

El actual entrenador de Unión confirmó que el 4 de julio será el día del retorno a los entrenamientos para encarar el certamen de ascenso con la base de pretemporada y confirmó las bajas. Es que una vez terminado el entrenamiento, el mismo “Colo” conversó con los arqueros Martín Perafán y Nico Caprio; los defensores Alejandro Pérez y Juan Pablo Avendaño; los volantes Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández y Diego Galván.

Ahora, serán los dirigentes quienes deberán ocuparse del resto. En el caso de Avendaño, Caprio, Fernández y Míguez son jugadores cuyos derechos económicos son del Club Atlético Unión. En cuanto a Donnet, Perafán y Galván se da la finalización de cada uno de los préstamos. Finalmente, el chaqueño Alejandro “Tarrito” Pérez se quedaría con el pase en su poder.

Del mismo modo, los dirigentes tienen el listado de prioridades para el nuevo equipo: Ale Limia, bajo los caños; Bruno Bianchi y Guillermo Cosaro, en el fondo; Marcelo Sarmiento, en el medio; y lo ya comentado de la figura y goleador Andrés Franzoia, en ofensiva.

En cuanto al zurdo cordobés que llegó de Talleres, Unión deberá hacer uso de la opción de compra por Guillermo Cosaro; el cordobés Marcelo Sarmiento tiene uno de los contratos más altos; finalmente, el representante de Andrés Franzoia ya tiene varias ofertas —Chile, San Lorenzo, Rafaela— pero el jugador abrió la puerta para quedarse (ver aparte recuadro Franzoia).

A este listado hay que agregar a Matías Soto Torres que debe volver y quizás el entrenador pueda contar desde el vamos a Diego Jara, ya que la “Joya” estará recuperado de la lesión.

Así, pensando mucho más en lo que viene en el ascenso que en Vélez en la despedida de Primera División, el Unión de Sava pisará por última vez el 15 de Abril en la máxima categoría.

“Desde el primer segundo que empecemos a jugar en la B Nacional lo que vamos a buscar es salir campeón, ascender y creo que si trabajamos bien lo vamos a poder hacer. Nos gusta que la gente nos presione y nos exija todos los partidos porque no nos da miedo, pero tenemos que estar todos convencidos de que eso es lo que tenemos que buscar; el mensaje para el jugador que se quede o el que venga será que queremos ascender”, cerró Sava su última rueda de prensa antes de despedirse de local en Primera, condición en la cual ganó un solo partido en toda la temporada: el clásico a Colón.

57

Historial

En el cruce de enfrentamientos entre tatengues y fortineros, Vélez ganó 25 (73 goles), Unión 12 (43) y empataron 20. En la temporada pasada el Tate perdió ante los de Liniers de visitante por 2 a 0.

Que sí, que no, que no sé

  • Facundo Sava (a la par de los dirigentes) habló con la mayoría de los integrantes del plantel profesional de Unión, por eso ayer, en su contacto con la prensa, pudo adelantar algunos apellidos que no están en los “papeles”, otros que desea que sigan, y otros con los cuales se deberá charlar y mucho para tratar de convencerlos. Igualmente, el entrenador tatengue manifestó: “Hay muchos jugadores con los cuales no sabemos qué va a pasar”.

* Los que no están en los planes: Martín Perafán, Nicolás Caprio, Juan Pablo Avendaño, Pablo Miguez, Alexis Fernández, Daniel Pérez, Diego Galván y Matías Donnet.

* Los que interesa que continúen: Alejandro Limia, Bruno Bianchi, Guillermo Cosaro, Damián Lizio, Marcelo Sarmiento y Andrés Franzoia. Con respecto a los dos futbolistas más destacados en la ofensiva, el “Colorado” señaló: “Con Andrés (Franzoia), hay una situación que ya la hablé, no sabe qué puede pasar en su futuro, nosotros tenemos la esperanza de que siga acá. Esperamos que siga. Con Damián (Lizio) también hablé, y la verdad es que está más afuera que adentro, pero una pequeña esperanza tenemos, aunque lo veo difícil. Vamos a ver qué pasa”.

UNION_VELEZ.pdf

"Uno es profesional y se debe a esta camiseta, por eso hay que seguir dando lo mejor para tratar de ganar estos partidos. Nosotros seguiremos tratando de jugar buen fútbol y llegar al último partido con el deseo de darle una alegría a la gente. Mi contrato termina el 30 de junio, y hasta ahora nadie habló conmigo, así que por ahora sólo pienso en ganarle a Vélez, nada más”.

Alejandro Limia

Arquero de Unión

"Lo único que quiero es terminar el campeonato de la mejor manera, tratar de ganar los dos partidos que quedan, más allá de que no sirva de nada porque ya está todo dicho, pero por respeto a la gente y al club que me abrió las puertas, quiero terminar el campeonato lo mejor posible”.

Andrés Franzoia

Delantero de Unión

"Estos dos partidos que quedan nos sirven mucho porque todavía hay muchas cuestiones por resolver; además, Unión tiene que salir a la cancha a ganar cada partido que juegue. Seguramente habrá posibilidades para jugadores que no las han tenido pero en los cuales confiamos, como Moreno, Maidana o Zurbriggen”.

Facundo Sava

Director técnico de Unión

Franzoia no se quiere bajar

2_MF.jpg

Así como no se baja del carrito “sanitario” en la cancha de Unión, tampoco quiere bajarse del nuevo equipo para jugar en el ascenso y buscar la vuelta a Primera División. Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero de Unión, Andrés Franzoia, de buen rendimiento en el torneo Final, manifestó la sorpresa que le causó el saber que su carrera en la entidad tatengue terminaría al finalizar el certamen: “Me sorprende que se hable de que no voy a seguir en Unión, porque hasta ahora nadie habló conmigo. La verdad es que no sé qué va a pasar de acá a que termine el torneo, todo lo que se habla es suposición. Cuando el contrato se termine se verá, porque me acabo de enterar que hay una opción de compra por mi pase, algo que nunca me enteré que existía, mi representante nunca me dijo nada de eso, y supongo que de saberlo me lo hubiera dicho”.

“En diciembre tuve la posibilidad de irme y no me pareció correcto hacerlo, ni se lo exigí a mi representante, y hoy en día tampoco me asusta jugar en la B, no pienso que sea un paso atrás, al contrario. Podría pensar en otra cosa sólo si la propuesta económica es realmente buena, algo a lo que no se pueda decir que no, pero si la posibilidad se presenta en otro equipo para pelear el descenso, elegiría quedarme en Unión para pelear el ascenso”, agregó el atacante rojiblanco, dando a entender que la opción de continuar en el club de la avenida López y Planes es algo a tener en cuenta.

Programación A

18Va. Fecha

Hoy

15.10 Independiente-San Lorenzo, Silvio Trucco.

/// San Martín (SJ)-Estudiantes, Carlos Maglio.

/// Argentinos-Colón, Sergio Pezzotta.

Mañana

14.15 Unión-Vélez, Darío Herrera.

16.10 All Boys-Racing, Fernando Rapallini.

/// Atl. de Rafaela-Newell’s, Patricio Loustau.

18.10 Boca-Arsenal, Germán Delfino.

21.30 Lanús-River, Mauro Vigliano.

Lunes

20.15 Quilmes-Godoy Cruz, Pablo Díaz.