Recibe al puntero, Newell’s

Es el partido del año para Atlético

Para la Crema puede significar el encuentro más trascendente de la temporada porque tendrá la chance inmejorable de hacerle un buen regalo a su gente y también la de evitar llegar a la última fecha con la soga al cuello por el descenso.

a_pa.jpg

Guillermo Sara. El arquero de Atlético, lo mejor de la temporada del club de La Perla del Oeste, será de la partida en el enfrentamiento con Newell’s. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

El equipo ha perdido algo de categoría en sus presentaciones recientes por la falta de juego y de ese espíritu combativo y ganador que afloró en la seguidilla de resultados positivos conseguidos en el tramo medio del torneo, que le sirvieron para superar las falencias mostradas dentro del campo de juego.

Lo de la última etapa fue remar en el dulce de leche para sumar, en cuentagotas, los puntos que necesitaba para alcanzar el objetivo de la permanencia de la forma más decorosa posible, y dejó una gran insatisfacción en su gente por las pálidas actuaciones.

Por ello, ante Newell’s y quizás aliviado si los resultados, hoy, le dan una mano, el equipo de Burruchaga tendrá la gran oportunidad de hacer un buen juego y si es posible darse el gusto de ganarle al mismo puntero del Torneo Final, y llevar alivio y tranquilidad a sus hinchas que ya empiezan a mirar la próxima temporada con alguna incertidumbre.

“Vengan a apoyarnos”

A pesar de recibir al que calificó como el mejor equipo del momento, el entrenador de la Crema aseguró que “la intención es ganar estos tres puntos que nos dejen, definitivamente, en Primera”, pero aclaró que si bien “las motivaciones sobran, y son muchas, no tenemos que salir del foco de lo que va a ser el partido y no nos tiene que superar la ansiedad ni la obligación de sacar un buen resultado.”

Ante el poderío de su rival, el técnico relativizó la ventaja que le puedan dar las dimensiones reducidas del terreno, algo que los de Martino padecieron contra All Boys. “Están acostumbrados a jugar en cancha grande y por el juego que tienen no hay dudas de que lo practican mejor ahí, pero estoy convencidísimo de que son un buen equipo y por más que achiques, si les das espacio y los dejás jugar nos van a pintar la cara”.

“De todas maneras, nosotros la conocemos mejor y tener la platea cerca, la popular cerca también juega y Rafaela por historia nunca ha sido fácil para cualquier equipo”, sostuvo Burru, quien reclamó: “Ya que no vienen los de ellos tienen que venir muchos más de los nuestros y le pido a la gente de Atlético que, como despedida del semestre, vengan a apoyarnos, como lo hicieron todo el campeonato, para que nos demos todos la satisfacción de poder ganar y de lograr el objetivo este domingo”.

Un solo cambio

Como todas las semanas el entrenador se ve obligado a realizar variantes respecto del anterior encuentro como consecuencia de las lesiones que persiguen a este plantel y en esta oportunidad es el lateral uruguayo Cristian Machín quien se quedará afuera para enfrentar a Newell’s, por lo que el técnico decidió “bajar” a Juan Eluchans y el ingreso de Rodrigo Depetris por el carril izquierdo de la cancha.

También quedó descartado Fabricio Fontanini, quien viene recuperándose de un fuerte dolor en uno de sus tobillos, pero a pesar de experimentar alguna mejoría, su evolución no fue la esperada y se perderá el trascendental compromiso frente a la Lepra. Encuentro que, dicho sea de paso, iba a marcar la despedida del Muro frente a su público debido a que por barrio Alberdi ya se da por hecha su transferencia.

El dato

Medio millón

  • La restricción a la concurrencia de visitantes provocó gran desazón en la directiva del club rafaelino debido a que se verán privados de una recaudación que iba a superar el medio millón de pesos.

Martino habló de la ausencia de público visitante

  • El DT de Newell’s Old Boys, Gerardo Martino, calificó ayer como una “macana” que no haya público visitante en las dos últimas fechas del Torneo Final y aseguró que de esta manera el fútbol argentino “no da más”.

“No tengo una opinión formada porque como pasaron hechos muy graves la semana pasada no puedo decir si está bien o está mal. Creo que los problemas del fútbol no se van a solucionar. Es una macana que no vaya nuestra gente, pero algo había que hacer. No me imagino que para el torneo que viene se decida jugar sin público visitante”, precisó el director técnico en conferencia de prensa. Y agregó: “Que busquen lo que hay que hacer porque así no da más el fútbol argentino. No toda la responsabilidad pasa por los que conducen el fútbol, sino que es de todos los que vamos a una cancha, estamos al límite”.

En relación a los encuentros que definen el título, los cuales se juegan en diferentes horarios, comentó: “Me parece que no está bien. Los que juegan por el descenso lo hacen todos al mismo horario y nosotros, no. Ya a esta altura poco puedo agregar a lo que vengo diciendo semana tras semana. Una vez más es algo que no está bien hecho”.

Martino también marcó que no constituye un pretexto las dimensiones de la cancha de Atlético de Rafaela, adversario que deberán visitar el domingo, día en que pueden coronarse campeones. “Nos tocó jugar en otras canchas chicas y sacamos buenos resultados. Podemos ser nosotros o ellos superiores, pero no será por la cancha”, advirtió el conductor de los rojinegros.

Además, resaltó que será algo muy especial para él poder ser campeón con Newell’s. “Para la mayoría de nosotros es algo totalmente distinto. A mí me ha tocado estar en diferentes lugares, donde me identifiqué mucho con el grupo de jugadores e instituciones o países, como con Paraguay. Pero acá sucede que se trata del club que nos formó, nos tocó jugar y ahora dirigir. Hace 38 años yo empezaba en el baby fútbol. Hay una cuestión de sentimiento que lo hace diferente”, argumentó Martino.

Rormaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Sara; Vella, Carniello, Domínguez y Eluchans; Carrera, Fissore, Serrano y Depetris; González y Vera. DT: Jorge Burruchaga.

NEWELL’S

/// Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Pérez, Bernardi y Figueroa; Tonso, Scocco y Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de comienzo: 16.10.

Infiltrados en la ciudad

  • La campaña avasallante de la Lepra tiene enfervorizada a su gente y en Rosario se detectó una “movida” para hacerle el “aguante” al equipo en Rafaela a pesar de la prohibición para que los hinchas visitantes concurran a los estadios por lo que resta del campeonato.

La posibilidad de que la parcialidad rojinegra llegue a la ciudad del oeste santafesino fue advertida por la dirigencia leprosa a sus pares de Atlético y, por ello, el operativo de seguridad se diagramó como si se tratara de un enfrentamiento de “alto riesgo” para el caso de que ingresen al estadio y se mezclen con los simpatizantes locales.

Además se reforzará la cantidad de efectivos y móviles que patrullarán la zona aledaña al Nuevo Monumental, otros espacios urbanos y los accesos a la ciudad por ruta para detenerlos si llegan identificados con los colores de Ñuls.

¿Messi en el Monumental?

  • El rumor está dando vueltas por Rosario y también hace ruido en la Perla del Oeste, aunque las fuentes consultadas dicen no saber nada al respecto. Conocido es el sentimiento del mejor jugador del mundo en la actualidad por la divisa rojinegra y de vuelta en el país, luego del amistoso de la Selección nacional frente al representativo de Guatemala, se sostiene que podría llegar mañana a Rafaela para presenciar el partido ante la “Crema”, acompañando a su padre.