Otra gran tarde en Las Flores

Fermaglio se defiende de los cordobeses

El clásico Día del Padre sobre trece cuadras reservado para productos de dos años será la prueba eje de la reunión; el local Fermaglio medirá fuerzas antes los cordobeses Che Trago y Juguetes Perdidos.

Fermaglio se defiende de los cordobeses

Fermaglio busca su segunda victoria. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Todo está listo para una gran jornada en el renovado hipódromo local que además de tener once competencias con un muy buen nivel, también tendrá dos buenos espectáculos, como la elección de la Reina del Turf y un cierre musical del lujo con el denominado grupo del momento: Dread Mar I.

A las 14.40 se correrá el clásico Día del Padre dotado de una bolsa de premios superior a los 50 mil pesos, donde fueron confirmados seis potrillos con la presencia relevante del crédito local Fermaglio, el hijo de Aptitude que entrena Ramón Tavella que el mes pasado se adjudicó por varios cuerpos el clásico Patria en doce cuadras; el andar privado del zaino ha seguido muy bien y no será fácil poder vencerlo, por lo que mañana defenderá nuestro voto.

El exitoso entrenador cordobés Mario Glades viene con dos buenos productos; Che Trago, caballo que se mantiene invicto en el hipódromo de La Punta donde se impuso en 800 y luego en el kilómetro en lo que fue el clásico Juvenille; se trata de un hijo de Perfectperfomance que es gran ligero y mañana tratará de venirse de un solo tirón. Por su parte Juguetes Perdidos debutó ganando en La Punta y luego se colocó cuarto en el clásico Estrellas Argentinas, este zaino del stud Ojos Claros viene en plena evolución y será sin dudas un rival de sumo cuidado.

Mario Juan Palacios traerá a No Cry, un muy lindo hijo de Orpen que debutará pero que llega con la total aprobación del cronómetro rosarino, por lo que no habrá que extrañarse si el del stud L y R se lleva algo grande para el sur de la provincia.

Juan Carlos Felize presenta a Wanner, un hijo de Visa Parade, que debutó en Palermo el año pasado sin mayor suceso pero que ahora fue especialmente preparado para este compromiso, su andar privado es bueno y no habrá que extrañarse si da la nota, al igual que Rottenburg el alazán hijo de Bahiaro que fue tercero en el Patria para luego entreverarse en Palermo, siendo otro buen animador de una carrera interesante.

La racha de Frontal Prize

El pupilo de Carlos de la Mata viene con dos victorias consecutivas y mañana tendrá la gran chance de extenderse en las once cuadras del clásico Día de la Bandera ante un lote de buenos caballos; desde los palos Star Royal tratará de venirse de un viaje, mientras que el zaino Estruendo que regresa a Las Flores tras varias incursiones porteñas es otro de los que impone respeto.

La zaina Linda Milonga tiene lo suyo y no será fácil derrotarla mientras que los cordobeses Riñimapu y Spring Sale atraviesan por momentos muy parecidos, fueron notables caballos que hoy no lucen pero que en base a sus antecedentes no deben ser descartados.

Storm Rambler ya sabe lo que es ganar en Las Flores y ahora en su regreso creemos que es un caballo a respetar.