las Finales de la NBA

Emanuel ginóbili fue claro: “No estoy feliz con mi rendimiento”

manu.jpg

efe

 

Ante la prensa internacional, Emanuel Ginóbili analizó la situación en la que quedó la serie igualada después del traspié que San Antonio Spurs sufrió ante Miami Heat en el juego 4.

* “No es lo mismo estar 3-1 arriba que empatados 2-2. Nos obligan a volver a Miami y definitivamente, no queremos viajar allí con la necesidad de tener que ganar los dos partidos. El juego del domingo es obligatorio; aún estamos a tiempo; todavía tenemos chances”, aseguró el argentino.

A la hora de evaluar el carácter de ambos equipos, “Manu” resaltó las virtudes de Miami para lograr igualar la serie. “La parte psicológica de los equipos es muy importante. Ninguno de los dos supimos reaccionar bien ante una victoria. Eso duele, no debería ser factor pero ellos tuvieron un juego muy bueno también. Nos defendieron muy bien, estuvieron agresivos, atacaron mucho mejor el aro y encima la metieron; fue una mala combinación para nosotros”.

En referencia al próximo juego, el escolta bahiense apuntó: “Tenemos que defender un poquito mejor y ser más eficientes en ataque. Perder 18 pelotas es un suicidio. Es una de las principales razones por las cuales perdimos. Es regalarles 15 puntos más. También hay que darles mérito a ellos. Hasta ahora estábamos jugando con una estrategia que nos estaba dando resultados”.

Además, Ginóbili reconoció que no está conforme con su performance individual. “No estoy feliz con mi rendimiento. No tuve un juego muy fino. Creo que pasé bien la pelota pero no la pudimos meter.

Ellos rotaron muy bien, muy agresivamente y generaron nuestras pérdidas. Pero sigo sin poder meterla. Ese es el punto. Tampoco es que tengo tantas posibilidades. El que maneja la pelota es difícil que anote. Tiene que ser el que dé el mejor pase de entrada. Si pudiera meter un par de tiros de entrada, creo que me ayudaría a jugar con más confianza y ser más agresivo con el tiro. Estoy jugando como facilitador, de pasador, tratando de encontrar al compañero más abierto”, concluyó.