Lanzamiento nuevo disco y show

1.jpg

La Gran 7 en pleno, tal como volverá a reunirse esta noche con su público fiel.

Foto: Gentileza producción

La Gran 7 presenta “Nubes de tierra”

La banda trae su tercer material discográfico “Nubes de tierra” en formato de libro. La presentación oficial será con un show hoy en Tribus.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Nubes de tierra” es el tercer álbum de La Gran 7 y llega en el año de su décimo aniversario donde el grupo encuentra la madurez musical y conceptual que venía buscando años atrás. En formato de libro, el disco, cuenta en cinco capítulos un viaje introspectivo a las raíces y valores del grupo.

Desde la revelación casi apocalíptica de canciones como “Un día así”, pasando por las resoluciones interiores de “Soledad” y “Todo o Nada”, por las broncas casi bélicas de “Veneno” y “Gente”, hasta el renacimiento esperanzador de “Siempre”. La Gran 7 deja ver el alma de sus cosas en 64 páginas y 12 canciones. Es un disco netamente conceptual y artísticamente continuador al anterior. El grupo logra crear y darle cierre a un mundo, su mundo, el que viene desarrollando desde sus dos primeros discos.

Para celebrar los 10 años de la banda y en el marco de la presentación oficial del disco, La Gran 7 prepara un show especial que tendrá lugar esta noche, a las 21, en Tribus Bar y Arte (Pedro Vittori 3523).

Composiciones

Nubes de Tierra es un disco para contar. En formato de libro, el disco se compone de cinco capítulos distribuidos de la siguiente forma:

-Capítulo 1, “La Revelación”: temas 1. “Un día así”; 2. “Lo que fue y será”; 3. “Sueño”.

-Capítulo 2, “Sólo Nosotros”: temas 4. “Eso que no hay”; 5. “Soledad”; 6. “Todo o Nada”.

-Capítulo 3, “Ser o no Ser”: temas 7. “Gente”; 8. “Veneno”; 9. “Como quedaste”.

-Capítulo 4, “Paz”: tema 10. “Memorandum”.

-Capítulo 5, “Siempre renacer”: temas 11. “Dicen”; 12. “Siempre”.

Gestación

El álbum fue producido por Marcelo Cornut y LG7. Ilustraciones: Sebastián Farías. Todas las canciones pertenecen en letra y música a Emiliano Haquin, excepto “Eso que no hay” (letra: Haquin, Fabre) y “Memorandum” (letra: Patricio Tomás Mendez. Música: Marcelo D’Agostino y La Gran 7). Drum Doctor: Ulises Koch. Producción Ejecutiva: LG7. Asistencia y producción general: María del Pilar Picatto, Alex Vrancken y Matías Favre. “Nubes de tierra” fue grabado, mezclado y masterizado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2013 en SonicWave Studio de la ciudad de Santa Fe.

Historia

La Gran 7 comenzó a escribir su historia en la ciudad de Santa Fe, en el transcurso del verano de 2003. Tiene raíces en el mundo del teatro y de la murga. Casi sin querer, a fines del año 2005, grabaron un demo con cinco canciones titulado “Adoradores de Fiyoll”, y en el 2007, dieron a luz “Vida descartable”, su primer material discográfico. Este disco resume musicalmente, de alguna manera, los primeros años de vida de la banda, y ponen a LG7 como uno de los nombres emergentes más importantes de la ciudad. Así, a mediados de 2010, el grupo se consolida como uno de las bandas más importantes y convocantes de la escena rockera santafesina y editan “El alma de las cosas”.

El 2013 encuentra a la banda en un momento de maduración grupal y musical muy importante. Con diez años de trayectoria LG7 graba su tercer disco “Nubes de tierra”.

De la mano de su música y durante estos 10 años de vida, LG7 llevó su arte a las provincias y ciudades más importantes del país. De esta forma logran consolidarse como una de las bandas santafesinas de mayor proyección a nivel nacional.