Importante anuncio ganadero

San Javier tendrá su Sala de Faena

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo del Ministerio, Pedro Pavicich; el presidente del Concejo Deliberante de San Javier, Silvio Florito, y el secretario de la Producción de dicha ciudad, Marcial Bugnon.

El impulso provincial para este proyecto se dará a través de un aporte de quinientos mil pesos, que financiará la construcción de una unidad de faena de bovinos adaptable a cerdos, con cámara de frío.

Además se realizarán obras relacionadas al acondicionamiento del terreno donde se emplazará la obra, según las normativas de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

El objetivo perseguido, explicó Fascendini, “surge de la necesidad de formalizar en la cadena la comercialización de carne de animales menores como ovejas, cabras y cerdos; en la zona de la costa”.

A lo que se agregaría “la posibilidad de faenar grandes animales, apuntando a la producción de carne con pastizales naturales, lo que genera un valor agregado importante que permitiría desarrollar la ganadería en la zona costera”, expresó el Ministro.

En este sentido se busca fortalecer el sistema productivo ganadero local, promoviendo la generación de emprendimientos, que actualmente tienen dificultades para progresar debido a la falta de desarrollo de la cadena productiva local.

La obra se realizará en la zona norte de la localidad, en un terreno que hoy ocupa la Sociedad Rural, contiguo a la Ruta Nº 1, siendo una ubicación estratégica para la logística del emprendimiento.

Buscando activar la Cadena de la Carne en la costa santafesina, impulsan una sala de faena en San Javier. El ministro Fascendini se reunió con el intendente de San Javier, Mario Migno, para ahondar sobre los detalles de la construcción de una sala de faena en la localidad, a la que la cartera productiva dará un fuerte impulso.