Almacenamiento de droga

Durante el mediodía de ayer, minutos antes de que se conocieran las amenazas que provocaron un fuerte impacto político, el Ministerio de Seguridad informó sobre un operativo de importancia, ordenado por el juez Juan Carlos Vienna. Se dio un golpe al bolsillo de esta banda, luego de que se incautaran unos 70 kilos de cocaína de máxima pureza que estaba lista para ser mezclada con sustancias de corte. Esta droga, según se sospecha, se distribuía en los búnkers que controlaba esta banda. A la par de este operativo, se detuvo en Villa Gobernador Gálvez a un hombre apodado Macaco, que sería uno de los sicarios de Claudio Cantero.

El primer operativo, que se realizó en Melián al 6400, donde se acopiaba la droga, comenzó a las 3 de la madrugada, “en el marco de la investigación del Juzgado de Instrucción Nº 4, relacionado con el homicidio de Martín Paz”, detalló Luis Bruschi, jefe de la Unidad Regional II, quien agregó: “La orden era capturar a personas vinculadas a esta causa, entre ellos específicamente podría estar en el lugar Máximo Ariel Cantero, padre de Claudio “Pájaro” Cantero y líder de la banda de Los Monos”. Viglione precisó que en ese domicilio “se secuestraron unos 70 kilos de clorhidrato de cocaína separados en 61 panes, entre 700 y 800 kilos de elementos de corte fraccionados en bolsas de unos 30 kilos cada una, una prensa neumática grande con cierta tecnología y precursores químicos tales como éter y ácido clorhídrico”.

Viglione también señaló que las TOE detuvieron a un joven presuntamente vinculado en la misma causa. Se trata de Facundo M., alias “Macaco”, quien fue arrestado durante la madrugada en Villa Gobernador Gálvez. La detención se produjo en la intersección de avenida San Martín y Alem, donde se interceptó a un vehículo de alta gama en el que se trasladaban cuatro personas, dos de ellos menores de edad. “Macaco” quedó detenido y el vehículo fue secuestrado por la Policía. Luego se allanó una vivienda en Mármol al 2800, donde se incautaron una pistola y un cargador con balas calibre 9 mm, un cargador de pistola calibre 9 mm modificado para aumentar su capacidad y que contenía 27 cartuchos, dinero en efectivo y un vehículo.

A_FR.jpg

"“No vamos a claudicar en nuestro propósito por más que algunos intenten detener este proceso con amenazas e intimidaciones.”

Antonio Bonfatti

Gobernador de la provincia

Foto: Archivo El Litoral

Convocatoria contra el narcotráfico

Corresponsalía Rosario

[email protected]

Bajo el lema “todos contra la droga, en la lucha contra el narcotráfico no sobra nadie”, un grupo de diputados y concejales de diferentes partidos, con excepción del socialismo, participó de una conferencia de prensa que convocó el periodista Carlos Del Frade, organizador de la marcha que se llevará adelante el miércoles próximo, en la plaza 25 de Mayo, en Rosario.

“Más allá de las diferencias políticas e ideológicas, es necesario generar un hecho político que garantice al pueblo de los barrios del Gran Rosario que no están solos y que es mentira que la única opción es rogar que no les pegue una bala perdida”, planteó el periodista en un comunicado.

En un bar céntrico, encabezaron la conferencia los convocantes a la manifestación, como los diputados provinciales Maximiliano Pullaro (UCR), Eduardo Toniolli (PJ), Gerardo Rico (PJ), los concejales María Eugenia Schmuck (UCR) y Alberto Cortés (PSA) , el candidato a diputado nacional Pablo Javkin y Del Frade.

“La convocatoria es para dar un mensaje claro y contundente desde la política con diferentes sectores y partidos contra las narcomafias y la narcocriminalidad de Rosario y del país. La idea es que estemos todos juntos: integrantes de la Coalición Cívica, el PRO, Frente para la Victoria, Unión Cívica Radical, Partido Socialista Argentino, que todos estemos pensando que el enemigo es el narcotráfico y cómo pelear contra él. Desde la política tenemos que ser claros y contundentes”, manifestó Pullaro.

“Esto no tiene nada que ver con candidaturas. Queremos dar un mensaje claro. Estamos todos juntos en contra del principal flagelo que tenemos en el país. Por eso nos convocamos fuera de toda estructura partidaria”, agregó.

El diputado provincial Eduardo Toniolli dijo que “los muertos del narcotráfico viven en los barrios, pero los principales beneficiarios viven en zonas residenciales”. Angelini, del PRO, sostuvo que “la plata del narcotráfico va a las grandes inversiones que se producen en Rosario”.