Caso Rawson

Detuvieron al encargado del edificio de Ángeles

 

Tiene 45 años y hace 10 que trabaja en el edificio de la víctima. Algunos trascendidos indican que este hombre se habría autoincriminado. Su propia esposa, al declarar, también habría complicado su situación.

1.jpg

Jorge Mangeri fue trasladado nuevamente esta mañana al edificio de la fiscalía, donde esta tarde iba a ser indagado. Foto: DyN

 

Télam

El encargado del edificio en el que vivía Ángeles Rawson quedó detenido esta madrugada, acusado del homicidio de la adolescente, luego de la declaración durante más de 14 horas de familiares de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

El arrestado, identificado por los investigadores como Jorge Mangeri (45), sería indagado esta tarde por la fiscal del caso, Paula Asaro.

Mangeri había sido trasladado a la fiscalía de Asaro anoche, a las 21, cuando la madre y los hermanos de Angeles ya hacía ocho horas que se hallaban declarando.

El hombre había trabajado como encargado del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, hasta el último lunes, cuando desapareció Angeles y fue asesinada.

Ese mismo día, Mangeri llamó al consorcio del edificio y dio parte de enfermo. Desde entonces, se lo había dejado de ver en el lugar, en el cual vivía junto a su esposa en un departamento del último piso.

Los investigadores de la División Homicidios ya venían siguiendo los pasos del encargado y las sospechas sobre él crecieron cuando ayer no se presentó a trabajar, a pesar de que ya tenía el alta médica.

Fuentes de la investigación dijeron que el encargado llegó anoche a la sede policial como testigo y comenzó a declarar bajo juramento ante la fiscal, pero en cierto momento del relato, todo cambió.

Si bien no trascendió su declaración, Mangeri se habría autoincriminado en el hecho y la fiscal lo relevó del juramento de decir verdad, lo imputó en la causa y quedó detenido.

Inmediatamente la fiscal solicitó la declaración de la esposa de Mangeri y su testimonio fue de vital importancia, dijeron las fuentes.

Nuevos allanamientos

En simultáneo, mientras la fiscal tomaba las declaraciones testimoniales, detectives de la División Homicidios volvieron al edificio. Esta vez, los policías se dirigieron al departamento de Mangeri y a un sótano donde el encargado guardaba sus herramientas y útiles de trabajo. De allí la policía se llevó elementos de prueba para la causa, dijeron las fuentes.

Además, la policía realizó una inspección sobre el automóvil de Mangeri, un Renault Megane color gris modelo 1999, al que se le extrajeron las alfombras para ser peritadas en busca de pelos o rastros de la víctima. Luego de ser analizado por personal de la Policía Científica, el auto fue trasladado a una dependencia policial.

Es que los investigadores sospechan que en ese auto pudo haber sido trasladada la joven ya estrangulada y con una bolsa en la cabeza hasta un contenedor de basura, al que fue arrojada.

Tanto la madre de Ángeles, María Elena Aduriz, como sus hermanos Juan Cruz y Jerónimo, su abuela María Inés y su padrastro Sergio “Pato” Opatowski, se retiraron de la fiscalía pasadas las 2 de la mañana.

Durante la madrugada se especuló con la posibilidad de que la fiscal también ordenara alguna medida contra un miembro del círculo íntimo de Ángeles, pero nada de esto ocurrió.

El crimen

Angeles fue encontrada asesinada la mañana del martes último en un predio del Ceamse de José León Suárez, con una soga enrollada en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa.

La adolescente había desaparecido el lunes, luego de haber concurrido a su clase de Educación Física a un predio deportivo, casualmente del Ceamse pero en el barrio de Colegiales.

Distintas cámaras de seguridad, tanto municipales como de edificios linderos, registraron el paso de la joven hasta que llegó al edificio en el cual vivía con sus familiares, donde debía cambiarse, almorzar y regresar al colegio Virgen del Valle, en el que cursaba el secundario.

Pero los pesquisas determinaron que de allí no había vuelto a salir.

El dato

Vecinos sorprendidos

Una vecina del edificio donde vivía Angeles Rawson se mostró esta mañana sorprendida por la detención de Jorge Mangeri, de quien dijo que hacía 10 años que trabaja en el lugar, y aseguró que el crimen de la adolescente le causó “desolación y tristeza”.

Si bien los vecinos que salen del edificio de Ravignani 2360, en Palermo, prefieren no hablar con los periodistas, todos expresan su sorpresa por lo ocurrido en las últimas horas con la detención del encargado.