Departamento Vera

Conmueve a Calchaquí una tragedia familiar

 

Una docente habría matado de tres tiros a su esposo mecánico. Todo ocurrió en el hogar del matrimonio, donde también estaban tres de sus pequeños hijos. El mayor de ellos, de 11 años, fue quien avisó a la policía sobre lo ocurrido. La mujer tenía marcas de golpes en su cuerpo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los habitantes de la localidad de Calchaquí se estremecieron ayer por la tarde, cuando se conoció la noticia de una tragedia ocurrida en la casa de una familia de barrio Belgrano.

El lamentable episodio se desencadenó cerca de las 15 de este viernes, en una vivienda de calle Juan de Garay s/n, donde habitaban Alejandro Simón Korniski, de 49 años y profesión mecánico, y Analía Beatriz González, de 46, quien se dedica a la docencia. Ambos tenían cuatro hijos en común, uno de 11 años, otro de 8, otro de 7 y un bebé de apenas 4 meses. Casi todos ellos estaban en el inmueble en el fatídico momento. Sólo faltaba el nene de 7 años, que asistía a clases en su escuela.

Según trascendió, una discusión iniciada en la pareja fue subiendo de tono y terminó abruptamente cuando se oyeron tres disparos de arma de fuego. Korniski cayó fulminado, con un balazo en un brazo, otro en el pecho y el último en la espalda.

Poco después, el niño de 11 años llamó por teléfono a los servicios de emergencia para alertar sobre lo ocurrido.

La policía llegó unos minutos más tarde a la escena y encontró tendido en el suelo el cadáver del hombre. Un médico revisó el cuerpo, determinó el fallecimiento por las tres heridas de heridas de arma de fuego y aconsejó la autopsia. El mismo profesional también constató politraumatismos sufridos por la mujer.

Los uniformados arrestaron a González y secuestraron en el lugar un revólver calibre 32 marca Detective. Además, los cuatro pequeños fueron entregados a una tía, que los acogió en su vivienda.

Peritos del Grupo Técnico Criminalístico recolectaron pruebas en el inmueble y las pusieron a disposición de la Justicia de Instrucción de Vera.